CAMPEONATO ASIÁTICO

Escándalo en Vietnam por un vuelo de la sub-23 de fútbol con azafatas semidesnudas

La selección de fútbol viajó con Vietjet Air y la aerolínea se ha situado en el foco de la polémica por el atrevido look de sus azafatas.

Actualizado a
Imagen del polémico vuelo de regreso de la selección de fútbol sub-23 tras el Campeonato Asiático con la aerolínea Vietjet Air en la que aparece un pasajero con una azafata que luce un sugerente atuendo.

La selección de fútbol sub-23 de Vietnam ha dado una gran alegría a su país al alcanzar la final del Campeonato Asiático de esta categoría que se ha disputado en la ciudad china de Changzhou. El equipo vietnamita no pudo completar la gesta el pasado sábado al perder el título en el último suspiro de la prórroga contra el combinado de Uzbekistán por 1-2, pero esta derrota y el torneo en sí mismo han quedado relegados a un segundo plano por el vuelo de regreso de la selección a Vietnam.

El combinado nacional sub-23 tomaron un vuelo de la aerolínea vietnamita de bajo coste Vietjet Air y su viaje ha supuesto un gran escándalo en el país y ha puesto a la compañía aérea en el foco de la polémica por el personal de a bordo que escogió para la ocasión: un equipo de azafatas que cambió su uniforme habitual para lucir mucho más provocativas y exhibir sus cuerpos con sobrecargados atuendos de lencería.

Las imágenes de estas modelos paseando por el avión han causado un gran revuelo en el país comunista al considerarse ofensivas por no ser fieles a sus buenas costumbres y dar una mala imagen a su deporte. Además, muchos sostienen que los jugadores y demás pasajeros tampoco parecen cómodos con la asistencia de estas atrevidas azafatas.

Vietjet Ait se ha disculpado y sancionará a los responsables

Vietjet Air se lanzó en 2011 y al año siguiente ya fue sancionada por un episodio similar al organizar un desfile de bikinis a bordo de sus aviones para inaugurar una nueva línea doméstica.

Según recoge AFP, la aerolínea ha pedido disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido por este vuelo explicando que se trató de un "movimiento improvisado" y no de una estrategia de marketing premeditada. Además, ha asegurado que "el personal en cuestión" ha sido sancionado.