ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

TAS desestima demanda de Vallenar por el 'caso penales'

El Tribunal de Arbitraje Internacional anunció que "no tiene jurisdicción para para resolver el alegato". Además, mandato a Vallenar a pagar los costes.

Actualizado a
TAS desestima demanda de Vallenar por el 'caso penales'

A Vallenar le salió muy caro ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo. El TAS determinó que no tiene jurisdicción para resolver la demanda interpuesta por el club, por la decisión de la ANFP de repetir la definición por penales de la final de la Segunda División Profesional, tras un grosero error reglamentario del juez Eduardo Gamboa.

"El Tribunal de Arbitraje del Deporte resuelve: que no tiene jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada el 9 de enero de 2018 por el Club de Deportes Vallenar, en contra de la decisión de fecha 22 de diciembre de 2017, emitida por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional", señaló el comunicado que tanto Vallenar como Melipilla publicaron en sus redes sociales.

La demanda del cuadro del norte de Chile tenía que ver con la repetición de la definición por penales de la final de la Segunda División Profesional. En el cotejo, Eduardo Gamboa, árbitro del pleito, decidió repetir un penal de Juan Silva, cuando por reglamento correspondía que se anulara y se le mostrara tarjeta amarilla al jugador. Si la decisión hubiera sido esa, el ganador de la serie habría sido Melipilla.

Sin embargo, Vallenar ganó la definición. Melipilla alegó en la ANFP, que optó por repetir la definición. El cuadro de la Tercera Región no se presentó y se dio por ganador a Melipilla. 

Con eso se inició un proceso en el TAS que terminó este martes, con la decisión de mantener la determinación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Además, el TAS mandato a Vallenar a pagar los costes del arbitraje y a pagarle a la ANFP y Melipilla 1.500 francos suizos, casi un millón de pesos chilenos.