ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Marc Bartra aterriza en Sevilla: firmará hasta 2022 con el Betis

Cesión con compra en junio, de unos 10 millones de euros. El central catalán será el mejor pagado de la plantilla verdiblanca.

Actualizado a
Bartra, a su llegada al aeropuerto.
Morenatti

Marc Bartra aterrizó esta tarde en Sevilla y fue recibido por el vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, y varias decenas de aficionados verdiblancos. El central catalán, de 27 años, llega cedido por el Borussia Dortmund pero con compra obligatoria en junio, por un montante de alrededor de 10 millones de euros. Tras pasar reconocimiento médico mañana, firmará hasta 2022 y se convertirá en el mejor pagado de la plantilla bética.

Bartra ficha por el Betis con la obsesión de tener minutos y la promesa de que será titular en busca de jugar el Mundial con la selección española. Desde ya, ante el Villarreal, si está en condiciones físicas. Sus características de elegancia y salida de balón son muy del gusto de Quique Setién. Salido de las categorías inferiores del Barça y tras varias campañas con el primer equipo azulgrana, hace dos campañas el Dortmund pagó su cláusula de rescisión de 8 millones de euros y se lo llevó a la Bundesliga. Allí ha sido titular hasta hace unas semanas. El nuevo técnico Peter Stoger no lo quería en el equipo y por eso ha buscado una salida.

El riesgo económico del Betis es muy importante. El club verdiblanco ya era el octavo en límite salarial de la Liga y ahora aprieta un poco más sus condiciones económicas y mira a Europa como objetivo casi sin el cual la campaña, tras caer en Copa goleado por el Cádiz, se convertiría en un fracaso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario