Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Oficial: Alonso correrá este año las 24H de Le Mans y el WEC

FÓRMULA 1

Oficial: Alonso correrá este año las 24H de Le Mans y el WEC

Fernando Alonso correrá con Toyota las 24 horas de Le Mans.

El asturiano estará con Toyota en la legendaria cita de Resistencia con opciones de ganar. Hará casi todas las pruebas del WEC además de la F1.

En la noche de Daytona, mientras escuchaba a lo lejos los gritos de los aficionados, veía las barbacoas a pocos metros de su coche, sentía la lluvia en el horizonte, quizá se imaginó también en Le Mans con las únicas luces de su coche. A veces una leyenda parece una carrera clandestina del pasado siglo. Se imaginó porque sabía que estaría allí. Nosotros también. Y es que a pesar de que ha perfeccionado la técnica con los años no se le da bien mentir a Fernando Alonso, al menos a cierta gente. Cuando le preguntamos por Le Mans en el Speedway de Daytona el español miraba hacia abajo para no responder del todo. "No, no hay nada cerrado", y le salía una sonrisa.

Ahora sí, lo puede gritar. Y es que, tal y como hemos venido contando estos días, se ha hecho oficial que Fernando estará en las 24 Horas de Le Mans de este año, lo hará con un Toyota y con todas las opciones de ganar, de dar un paso más en busca de la Triple Corona. No sería el primer español en vencer en la general de Le Mans, ya lo hizo allí Marc Gené, pero lo cierto es que la llegada de la estrella española de la Fórmula 1 revolucionará el viejo circuito francés como ya hiciera antes en Indianápolis y Daytona.

Alonso llega a Le Mans con un programa completo de carreras de Resistencia para este año dentro del WEC, el Mundial de la especialidad. Estará también en varias de sus carreras, no han especificado cuales, pero seguro que las 6 Horas de Fuji no porque coinciden con el GP de Estados Unidos de F1. No ha sido fácil porque en las negociaciones había varias marcas involucradas además de McLaren, cuyo responsable Zak Brown no ha puesto problemas, al contrario, a los deseos del astur. Pero además de los británicos estaban Renault, Toyota, Pirelli, Michelin… etc. Pero Alonso lo ha conseguido y va a intentar la segunda parte de su sueño, la de ser un Graham Hill de este siglo.

"Nunca me he mostrado tímido sobre mi objetivo de ganar la Triple Corona. Intentamos la Indy el año pasado y este tengo la oportunidad, gracias a McLaren, de competir por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal, pero estoy listo, preparado y esperando la pelea. Mi acuerdo para competir en el WEC solo fue posible gracias al buen entendimiento y la sólida relación que tengo con McLaren, y estoy muy contento de que hayan escuchado y comprendido lo que esto significa para mí"., comenta el asturiano. 

Como bien contó a As en Daytona, su primer y principal objetivo sigue siendo la Fórmula 1, volver a ganar, sentirse vivo en el deporte que le ha hecho grande y le hace más feliz que ninguna otra cosa en el mundo. Y así lo repite ahora: "De ninguna manera este desafío me apartará de mi objetivo principal, la F1 con McLaren. En 2018, mi objetivo es ser competitivo en todos los grandes premios y estoy seguro de que estamos más cerca de lograrlo". "Siempre hemos dicho que consideraríamos cada oportunidad caso por caso, y ambos sabemos que, en 2018, nuestra prioridad es el éxito en la F1", añade al respecto Zak Brown.

Además, el jefe de McLaren agrega: "No es ningún secreto que Fernando ha querido competir en Le Mans. Todos apreciamos que un piloto motivado, hambriento y feliz de clase mundial como él sea un activo formidable para cualquier equipo. Al igual que Fernando, en McLaren somos corredores de corazón y nuestro equipo se basa en una valiente herencia de competir y tener éxito en diferentes formas del deporte". "La victoria da sentido a mi vida", dijo Alonso una vez en este periódico. Y por eso ahora va a Le Mans, para ganar a la leyenda.

El calendario de Alonso en 2018

Fecha Mundial Carrera
Domingo 25 de marzo F1 GP Australia
Domingo 8 de abril F1 GP Baréin
Domingo 15 de abril F1 GP China
Domingo 29 de abril F1 GP Azerbaiyán
Sábado 5 de mayo WEC 6 Horas de Spa-Francorchamps
Domingo 13 de mayo F1 GP España
Domingo 27 de mayo F1 GP Mónaco
Domingo 10 de junio F1 GP Canadá
Sáb.-dom. 16-17 de junio WEC 24 Horas de Le Mans
Domingo 24 de junio F1 GP Francia
Domingo 1 de julio F1 GP Austria
Domingo 8 de julio F1 GP Gran Bretaña
Domingo 22 de julio F1 GP Alemania
Domingo 29 de julio F1 GP Hungría
Domingo 19 de agosto WEC 6 Horas de Silverstone
Domingo 26 de agosto F1 GP Bélgica
Domingo 2 de septiembre F1 GP Italia
Domingo 16 de septiembre F1 GP Singapur
Domingo 30 de septiembre F1 GP Rusia
Domingo 7 de octubre F1 GP Japón
Domingo 21 de octubre F1 GP Estados Unidos
Domingo 28 de octubre F1 GP México
Domingo 11 de noviembre F1 GP Brasil
Domingo 18 de noviembre WEC 6 Horas de Shanghai
Domingo 25 de noviembre F1 GP Abu Dabi

0 Comentarios

Normas Mostrar