ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG

El COI, "muy preocupado" por los controles en Pyeongchang

El Comité Olímpico Internacional muestra su intranquilidad después de que la AMA haya revelado posibles problemas de seguridad con los botes para las muestras.

Actualizado a
El COI, "muy preocupado" por los controles en Pyeongchang
REUTERS

El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha mostrado "muy preocupado" por los controles antidopaje que se realizarán durante los Juegos Olímpicos de PyeongChang, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) haya abierto una investigación por posibles problemas de seguridad en los botes que se emplearán para guardar las muestras de orina y de sangre.

La AMA explicó que el domingo que un laboratorio acreditado de Colonia (Alemania) había informado de que los nuevos botes que se emplearán en los Juegos de Invierno podrían ser susceptibles de apertura manual al congelarse una muestra.

"El COI está muy preocupado por este problema. Desde el momento en el que nos enteramos, inmediatamente recurrimos a la AMA y le pedimos que se aseguren de que las pruebas antidopaje en PyeongChang se puedan llevar a cabo de manera creíble y confiable", anunció el organismo a través de su cuenta oficial en Twitter.