ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Torres apuesta por el éxito de su compatriota Cooper en la U

En entrevista con AS Chile, el seleccionado panameño de Huachipato anticipa su participación con los acereros en el torneo de Primera División, al tiempo que alabó la llegada de Armando Cooper a los azules.

Actualizado a
Torres apuesta por el éxito de su compatriota Cooper en la U

Seleccionado de Panamá dónde es delantero titular y jugará la Copa del Mundo de Rusia 2018, Gabriel Torres es la principal novedad que tiene Huachipato con miras a la temporada 2018.

En conversación con AS Chile, el delantero explicó sus motivaciones para venir al fútbol chileno y sus lazos con el entrenador Nicolás Larcamón, al tiempo que alabó la llegada de su compatriota Armando Cooper a Universidad de Chile.

- ¿Qué lo motivó a venir a jugar a Chile a Huachipato?

"Primero que todo, el proyecto que tienen con jugadores jóvenes. Es algo nuevo para mi venir a aportar la experiencia que he alcanzado durante estos años en el fútbol internacional, sumado a la confianza que me ha dado el entrenador (Nicolás Larcamón), a quien conocía desde Venezuela".

- ¿Lo había contactado antes Larcamón?

"Intentó traerme cuando estaba en Antofagasta, pero yo estaba jugando en Europa. Ahora me motivó el hecho de venir a aportarle mi experiencia a los jugadores jóvenes que están acá".

- ¿Qué te pidió Nicolás Larcamón al llegar?

"Me quiere metido y concentrado, tomando en cuenta lo que te comentaba del equipo joven. Quiero transmitir mi motivación de ganar, ese positivismo a todos los jugadores. Es lo que he intentado hacer durante estos primeros días en Talcahuano, aprender de ellos e intentar también compartir lo que yo sé".

- ¿Qué le ha parecido el grupo?

"Es un grupo que se sabe manejar muy bien, te recibe de muy buena forma, y todos los días se aprende algo nuevo. Se sabe que hay mucho talento, que este equipo trabaja para exportar jugadores, por lo que hay que potenciarlos e intentar que ellos adquieran esa experiencia jugando a un gran nivel y tratando de que alcancen una copa internacional".

- ¿Cómo ven su inserción como grupo en el nuevo campeonato chileno?

"Lo que conozco es que el fútbol chileno es bastante parejo y que este es un equipo que se está armando con la idea del 'profe' para armar el torneo. Vamos a intentar desde el principio tratar de estar en los primeros puestos y pelearle a los equipos grandes. Vamos a intentar alcanzar un nivel óptimo todos los jugadores para ello".

- ¿Cuáles son los motivos del crecimiento del fútbol centroamericano?

"Pasa por el crecimiento total de los jugadores, profesionalizarse e intentar salir del país para buscar un mejor fútbol. Nosotros como selección nos hemos potenciado porque la mayoría de los jugadores están en el extranjero, y eso es bueno para nosotros, porque al final llegamos con mucho roce dentro de la cancha, algo que demostramos dentro de la cancha al enfrentarnos con equipos grandes como México y Estados Unidos".

- ¿Sienten que han acortado las distancias técnicas?

"Claramente la brecha es mucho menor. El crecimiento sigue, y nosotros intentamos que el fútbol de Panamá siga al alza, seguir abriendo puertas en otros campeonatos, como ahora en Chile con dos jugadores panameños, y ojalá lleguen más a Sudamérica o Europa".

- ¿Qué le puede aportar Armando Cooper a la Universidad de Chile?

"Es un jugador con capacidades técnicas muy buenas, con una fuerza increíble en su juego. Siento que va a aportar mucho, porque es un jugador ganador también, le gusta ganar en todas las áreas donde le pueda aportar. Además, juega varias posiciones y tiene mucha experiencia, porque ha jugado en Europa y Sudamérica".

- ¿Cómo lo ve en el fútbol chileno?

"Siento que acá se le van a abrir las puertas. Nosotros venimos con la idea de ayudar a cada uno de nuestros equipos, para seguir abriéndole la puerta a otros panameños".

- Jugó con Yeferson Soteldo en Zamora ¿Cómo cree que se pueden complementar ambos?

"Son jugadores parecidos en su fútbol. Armando es un jugador con un uno contra uno muy bueno igual que Soteldo. Siento que será un buen complemento, más allá de que debemos esperar lo que decida su entrenador, y ver en qué forma se pueden complementar".

- ¿Y cómo se contrarresta esa combinación si es que les toca enfrentarlos?

"Tenemos capacidades para hacerlo, una técnica muy buena en un equipo con un muy buen pie. La idea nuestra es pelearle a equipos como los de ellos".