ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Emilio Hernández en Melipilla: "No tengo ninguna deuda con el fútbol"

El ex volante de la U, Colo Colo y la Roja es uno de los hombres con gran recorrido de cara al torneo. "Estoy agradecido de cada lugar en el que estuve", expresa.

Actualizado a
Emilio Hernández en Melipilla: "No tengo ninguna deuda con el fútbol"

Emilio Hernández es uno de los últimos grandes talentos del fútbol chileno. Despuntó en Everton y Universidad de Chile, lo que le brindó una gran oportunidad en el Cruz Azul de México y luego en otros clubes del exterior. También tuvo la posibilidad de participar en el proceso de Marcelo Bielsa en la Roja y después su carrera profesional adquirió su propio su camino. 

Hoy, junto al plantel de Melipilla se alista para afrontar el Torneo Nacional de Primera B. "Estoy bastante contento, feliz de la oportunidad que se me ha dado. Vengo de una institución que también me trató bastante bien, como fue Audax Italiano, pero no tuve la posibilidad de jugar mucho. Así que vengo a sumar, a ganar minutos si Dios quiere. Estoy muy feliz", expresa Hernández, de 33 años, a AS Chile.

-¿Qué pasó que no tuvo tanta continuidad en Audax?
-Solamente fue por decisión técnica. La verdad es que me trataron 10 puntos. De Hugo Vilches (DT floridano) no tengo nada que decir, me dieron la posibilidad de salir de la división en la que estaba. Desde el 'Lolo' (Lorenzo) Antillo (gerente itálico) hasta los cancheros, todos me trataron 10 puntos.

-Antes soprendió que jugara en La Pintana, en el campeonato de Segunda División.
-Mira, el tema de La Pintana me lo han preguntado varias veces y fue un tema netamente personal. Llegué de San Martín de San Juan (de Argentina) y salieron varias posibilidades para ir fuera de Santiago, pero por temas personales no quise. De hecho, los dos últimos dos clubes en que estuve, Audax y Melipilla, están en Santiago. Es por eso más que todo. Siempre tuve posibilidades de jugar en otros equipos. Opté por estar cerca de mi familia. En La Pintana también me trataron 10 puntos.

-¿Cómo está futbolísticamente?
-Hice la pretemporada de punta a punta, con algunas pequeñas molestias, solo las propias de cualquier pretemporada. Me sentí bastante cómodo. Estoy con la expectativa bastante alta, con hartas ganas de que comience el campeonato. Si me toca jugar, bien. Si no, empezar a sumar de atrás. Estoy muy feliz acá.

-¿Es un desafío importante jugar en una categoría más dura, más física?
-Me siento preparado. Uno para eso entrena y siempre hay que ir poniendo un poquito más. Sé que va a ser complicado, hay mucho roce en la categoría. Pero tengo las ganas, la motivación. Agradecido de Melipilla, que me ha tratado 10 puntos desde que llegué. Me han abierto las puertas y espero ratificarlo en la cancha.

-¿Cuáles son sus expectativas para el 2018?
-Obviamente que el primer objetivo es subir. Sé que es un plantel nuevo, que nos estamos conociendo, pero tenemos armas y sabemos que lo podemos conseguir. Lo primero es subir y de a poco ir sumando minutos.

-¿Su idea es aproximarse al nivel que le permitió destacar y partir al extranjero?
-Obviamente que uno siempre tiene las expectativas altas. Soy una persona súper positiva. También recalcar que estoy súper feliz con la carrera que he hecho. A veces se hablan cosas y estoy donde estoy, porque las cosas pasan así. Es parte de la vida. Estoy feliz en Melipilla. Tengo la expectativa alta de ojalá poder subir.

-¿Quedó con la sensación que de que pudo hacer un poco más en su carrera?
-Estuve seleccionado con el profe Bielsa. Me tocó vivir momentos maravillosos y todos saben lo que era el profe Marcelo para Chile. Fue uno de los momentos más lindo del fútbol chileno y pude estar ahí. No tengo ninguna deuda con el fútbol. Sé que si hubiese puesto un poquito más de mí, a lo mejor hubiera jugado en Europa. A lo mejor, me hubiese tocado. He jugado en equipos hermosos, me tocó jugar afuera y defender a mi país que fue lo más lindo.

-Agradecido del fútbol entonces.
-Sí, totalmente. Soy de una familia súper humilde, súper esforzada. El fútbol me entregó todo lo que tengo ahora. Estoy agradecido de cada lugar en el que estuve y de cada persona que tuve en el camino.