ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS Chile

De Curacaví F.C a Leganés: la sufrida historia de Matías Godoy

El volante ha tenido una dura carrera en cuadros de Tercera B de Chile, pero gracias a un convenio de su club, Curacaví, logró dar el gran salto de su vida.

Leganés (Madrid)Actualizado a
De Curacaví F.C a Leganés: la sufrida historia de Matías Godoy

La historia del volante chileno Matías Godoy (23) podría resumirse así: Deportes Copiapó lo desechó a los 18 años, luego pasó por Mejillones, Quintero Unido y Curacaví, pensó que daba el salto al fichar en La Pintana en Segunda Profesional, pero no tuvo fortuna. Así, con 23 años, el tiempo parecía avanzar mucho más rápido que la concreción de sus sueños.

Sin embargo, el destino le tenía preparada una gran sorpresa: llegar a Leganés, cuadro de la máxima categoría de España. En principio jugará en los elencos B y C, pero su desempeño podría decir otra cosa. ¿Cómo lo logró? Un convenio de cooperación entre Curacaví F.C y el elenco hispano hoy lo tienen instalado, al menos por seis meses, en Madrid y en Butarque, estadio del elenco hispano donde Godoy recibe a AS Chile. 

 "Venía de un partido del barrio un domingo y no tenía mi teléfono. El 'profe' (Francisco Arce) se comunicó con mi polola y lo primero que me dice es 'saca pasaporte que tienes que irte a España lo antes posible'. Ahí llamé a mi mamá y a mi papá, todos estaban muy felices", recuerda el joven sobre el día que cambió su vida.

- Su carrera ha sido muy dura. Hace semanas jugaba en la Quinta División de Chile, ¿seguía pensando en dar el salto o ya se había resignado?
- Creo que a algunos nos toca dar la vuelta larga. Nunca bajé los brazos. Siempre fui a Tercera B en Chile, donde no se paga con contrato todo es de palabra. No he parado de luchar y he estado perseverando por este sueño.

- ¿Nunca pensó en retirarse?
- Siempre a uno se le pasan cosas por la cabeza, pero tengo a mi familia detrás y todos siempre me apoyaron. En ningún momento pensé en dar un paso al costado.

- ¿Cuál es el objetivo en esta aventura?
- Estoy muy ilusionado con este proyecto, fui el primero y estoy con muchas ganas de romperla acá y renovar por el tiempo que más pueda. Siento que voy a aprender mucho. Para mí es un sueño que vengo buscando desde niño. Gracias a Dios Curacaví siempre ha confiado en mí y gracias a ellos pude salir a ser futbolista profesional.

- ¿Se le pasa por la mente jugar contra Messi o Cristiano en la liga española?
- Claro, es un sueño que todo niño y joven tiene. Jugando 'play' uno se ilusiona con llegar a lo máximo, pero sé que eso se logra con trabajo y humildad.