ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Alonso: "Con el motor Renault todo será mejor y más fácil"

Repasa 2017 en la web del Mundial y analiza con ilusión la llegada del suministrador francés: "Estaremos contentos si saboreamos de nuevo el champán en F1".

Actualizado a
Fernando Alonso en el GP de Brasil de 2017.
Steven TeeMcLaren

Fernando Alonso ocupa páginas, espacio en las webs, y minutos en radios y televisiones de todo el mundo tras su anuncio de compaginar la F1 con el WEC. También la página oficial de la F1 ha aprovechado para subir un vídeo en el que el asturiano repasa el pasado año, demuestra su confianza en el nuevo motor Renault y señala objetivos para la temporada que empieza. Por partes. "Creo que el mejor momento de 2017 fue sido probablemente el GP de Brasil. Ahí fuimos competitivos ahí y tuve una gran batalla durante toda la carrera con Felipe (Massa). Además conseguimos puntos importantes para McLaren y creo que el coche era más competitivo en cada carrera. Brasil fue muy divertido. La vuelta rápida de Hungría fue otro gran momento, parecido a la primera posición en la Q1 de Silverstone. Hubo algunos instantes... pero sin duda no es lo que queremos", explica el piloto español.

Un año complicado del que Alonso quiere quedarse con las cosas positivas: "Estos últimos años hemos aprendido de los errores... pese a que a veces fueron lecciones muy duras. Hemos tenido momentos difíciles y abandonos dolorosos, pero el equipo está listo de nuevo para rendir al máximo. Lo mejor de estos años fue el espíritu de todos, los integrantes de McLaren trabajaron muy duro, fueron constructivos siempre y nunca se rindieron, aunque estuviésemos luchando por ser 16º".

La época Honda ya es historia y el futuro ligado a un nuevo propulsor ilusiona a Fernando: "Con el motor Renault todo será mejor y más fácil. En los últimos tres años no hemos tenido una pretemporada normal y llegábamos a Australia con un paquete desconocido. Creo que eso será muy diferente en 2018".

El bicampeón no se marca objetivos concretos de resultados, pero sí quiere revivir una sensación que no tiene desde 2014 en F1: "Estaremos contentos si podemos saborear el champán de nuevo. Respecto a resultados, siempre es difícil de decir. En F1 es difícil hacer predicciones. Incluso los favoritos no pueden garantizar que serán los más rápidos en 2018. En McLaren somos optimistas porque hemos visto lo que Red Bull ha logrado con motores Renault. Si podemos igualar sus resultados y estar en la lucha, estaremos muy felices".

Fernando Alonso
McLaren