España

Los proyectos que contempla la unión de Curacaví y Leganés

El cuadro chileno, que milita en Tercera B, espera fortalecerse gracias al convenio que firmó con el cuadro de la máxima categoría hispana.

Los proyectos que contempla la unión de Curacaví y Leganés
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Leganés Actualizado a

Curacaví F.C milita en la Tercera B de Chile, algo así como la quinta categoría del fútbol chileno, y en las últimas semanas sorprendió por firmar un convenio con el Leganés, elenco ya afianzado en la Primera División de España.

El acuerdo contempla que jugadores nacionales del club podrán tener una oportunidad en Europa, habrá visitas de entrenadores del club hispano a Chile y a inicios del 2019 el plantel de Curacaví viajará a hacer la pretemporada a España.

¿Qué puede unir a dos instituciones tan distintas? Julio Rubio, scouting chileno radicado en Australia, trabaja para Leganés y es amigo íntimo de Francisco Arce, entrenador del cuadro nacional. Ahí surgió la idea, se ideó un proyecto y el elenco hispano se interesó.

Morris Pagniello, scouting internacional del Leganés, explica que la idea es "explorar el mercado en Sudamérica y Curacaví será la base. Está cerca de Santiago y queremos ser un puente para que los jugadores lleguen a Europa. También estamos en Argentina trabajando con Chacarita".

El primer fruto del acuerdo tiene nombre y apellido: Matías Godoy. El volante de 23 años destacó en Curacaví y hace unos días entrena con el equipo B del elenco español. En Chile no tuvo mayores opciones, pero ahora está ante una oportunidad soñada.

Noticias relacionadas

"Queríamos sacar un jugador, demostrar que sí se puede y que los jugadores chilenos pueden llegar, no solo mediante un proceso. Creemos que esto puede ser algo bonito para Curacaví, Chile y Sudamérica", asevera Julio Rubio, uno de los artífices del acuerdo.

"El fútbol chileno es muy cerrado y está bien que así sea. Se respetan mucho los procesos que vienen de más abajo, pero creo que al momento de profesionalizar se cometen errores. Quedan un montón de jugadores libres que no tienen nada más que hacer y este convenio también va para ese tipo de gente", añade Francisco Arce, DT del cuadro nacional.

Te recomendamos en Futbol