ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 91-HEAT 89

Los Cavaliers toman aire en 'el partido más feo del año'

Los Heat perdonan dos veces en el último minuto y los Cavs mantienen la tercera plaza del Este. Pésimo partido de los dos equipo en el tiro.

Actualizado a
Los Cavaliers toman aire en 'el partido más feo del año'
David RichardUSA TODAY Sports

Fue un partido espantoso… pero los Cavaliers terminaron felices. Dwyane Wade dijo que porque se acababa enero (una pesadilla: 6-8, lesión de Kevin Love y catarata de líos extradeportivos). LeBron James, por su parte, casi no se creía que su equipo hubiera ganado un partido desde su (con toda la razón) vapuleada defensa. Sí: des-de-la-de-fen-sa. Total, 91-89 ante unos Heat que perdieron la ocasión de igualarles por el tercer puesto del Este con los Rockets de visita por Ohio el sábado. Es, además, el primer equipo que no llega a 90 puntos contra el subcampeón desde el 20 de noviembre. Y todo con LeBron y compañía jugando en back to back y después de recibir 125 puntos de unos Pistons sin el que llegaba (Griffin) y sin los que se fueron (Harris, Bradley).

Se batieron récords negativos. Los Cavs se quedaron en un 35% en tiros, su peor marca desde el regreso de LeBron en Regular Season y cerca del 32% del segundo partido de las Finales 2015. LeBron no dio una asistencias hasta el tercer cuarto y por primera vez llegó a un descanso con 0 pases de canasta y 6 pérdidas (7 totales). Pero es que los Heat hicieron su peor partido de su historia de al menos 25 triples intentados (sobre 285 totales): 3/18, un ¡10,7%! Entre los dos equipos, 9/54 desde la línea de tres y 35 pérdidas (19 Miami) por 35 asistencias.

Pero los Cavaliers, en situación de máxima necesidad, al menos ganaron y se permiten un par de días de respiro hasta que lleguen James Harden y compañía, que eso será otra historia. Isaiah Thomas jugó otro partido horrendo (2/15 en tiros, 0/6 en triples, 9/9 en tiros libres) pero al menos acertó desde la línea de personal en los momentos calientes. LeBron acabó en 24 (con 21 tiros) +11+5, Frye aportó 16 puntos y, de nuevo titular por la baja de Love, Crowder no hizo gran cosa pero acertó con el triple clave: 88-85 a 81 segundos del final. Después los Heat perdonaron. Con 88-87 Tyler Johnson falló un triple a falta de 23 segundos. Y con todavía seis por jugar Korver falló un tiro libre y James Johnson cruzó la pista pero fue incapaz de resolver ante la presencia defensiva de LeBron. Tiro al aire de los Heat (18 puntos y 6 asistencias de Dragic, lo mejor), respiro (sufrido) para los Cavs.