ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Este es el 11 ideal para Colo Colo en la temporada 2018

El Torneo Nacional es una de las competiciones que tendrá el Cacique para este año. Por ello, Pablo Guede ya diagrama su once estelar.

Actualizado a
Colo Colo buscará el bicampeonato este año.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Pablo Guede y Colo Colo comenzarán este fin de semana a pelear por uno de los objetivos impuestos para este año: el Torneo Nacional 2018. Para ello, mantuvo la base que se consagró en el último semestre y apostó por nombres de experiencia para revalidar el título. 

Agustín Orión (portero)

El argentino se consolidó en el arco del Cacique y hoy es uno de los referentes del plantel. Su seguridad le permite al conjunto albo confiar en que en la mayoría de las veces, el ex Boca va a responder.

Matías Zaldivia (defensa)

El ex Arsenal de Sarandí regresó de buena forma tras una grave lesión en la rodilla y nuevamente se convirtió en un socio de Julio Barroso. Su contagio y solidez en la marca lo hacen confiable para el esquema de Guede. 

Julio Barroso (defensa)

El 'Almirante' aparece como el líder de la zaga alba. Su gran técnica y juego aéreo a pesar de no ser espigado, lo convierten en un defensor de jerarquía para el torneo chileno.

Juan Manuel Insaurralde (defensa)

El 'Chaco' llega a Colo Colo desde Boca para imponer su físico y dureza para marcar. Es un zaguero de experiencia que fue solicitado por el entrenador trasandino. 

Óscar Opazo (lateral-volante derecho)

Luego de un inicio complicado en el club, el 'Torta' se afirmó y hoy parece inamovible del esquema. Llega con facilidad al ataque y, además, a su juego le aportó gol. 

Claudio Baeza (volante)

El formado en Colo Colo está en un gran momento. Al ser polifuncional, también se convierte en una pieza importante para Guede, que lo puede utilizar como central si es que lo necesita. 

Carlos Carmona (volante)

Es el refuerzo más importante que cerró el Cacique en este mercado de pases. Su labor será fundamental para Jaime Valdés y Jorge Valdivia piensen principalmente en generar los ataques colocolinos. 

Gabriel Suazo (lateral-volante)

El zurdo se ganó el puesto y para la propuesta del ex DT de San Lorenzo, su labor toma demasiada importancia. Marca muy bien y a la vez tiene la capacidad de llegar al ataque de gran manera. 

Jaime Valdés (volante)

'Pajarito' tendrá la misión de repetir su gran 2017 en el conjunto de Pedrero. Por momentos, se convirtió en el jugador más determinante del club y su sociedad con Valdivia y Paredes le puede dar muchos réditos a la escuadra alba.

Jorge Valdivia (volante)

El 'Mago' fue otro de los buenos valores de Colo Colo el año pasado. La gran visión de juego que tiene, sumado al estado físico que mostró desde su regreso a Macul, lo ponen como un jugador confiable y referente dentro del campo de juego. 

Esteban Paredes (delantero) 

El capitán desea repetir sus actuaciones en los últimos años para guiar a Colo Colo a una nueva estrella. Para Guede es irreemplazable. 

Bonus track

En este 11, no hay ningún jugador Sub 20, por lo que sí o sí debe existir una alternativa que cumpla con la regla. Opciones hay. Carlos Villanueva, Iván Morales y Benjamín Berríos son las más importantes, aunque para el técnico existen 10 jóvenes que pueden ganarse un lugar en Colo Colo. 

Aparte, en unas semanas regresará Octavio Rivero, el mejor socio en ataque de Paredes. ¿Logrará tener un puesto en este equipo?