ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La gran recuperación de Cristiano: 4 goles en 6 tiros al arco

El portugués igualó los 4 tantos de la primera rueda en los 50 minutos correspondientes a los dos encuentros de la segunda parte del campeonato.

MadridActualizado a
La gran recuperación de Cristiano: 4 goles en 6 tiros al arco

Cristiano parece recuperar su efectividad goleadora. En apenas dos encuentros, los partidos disputados ante el Deportivo y ante el Valencia, el portugués ha retomado su instinto cara a la meta rival. Si sólo marcó cuatro tantos en los 14 primeros partidos de Liga que disputó (Getafe, Málaga y un doblete ante el Sevilla, con un encuentro pendiente ante el Leganés), apenas le han bastado 50 minutos en igualar esos cuatro tantos en el comienzo de la segunda vuelta. Desde que marcase ante el Deportivo, donde se convirtió en el máximo goleador de las grandes Ligas europeas de siempre, a pase de Casemiro (una sensacional volea con la pierna izquierda en el minuto 78 de encuentro) hasta el minuto 38 de la primera parte en Mestalla, el portugués ha lanzado seis disparos a la meta contraria y cuatro de ellos han acabado convirtiéndose en goles. Una efectividad del 66,66%.

Hasta entonces, Cristiano había participado en 16 partidos ligueros tras cumplir su sanción de la Supercopa (se perdió las cuatro primeras jornadas), con tan sólo cuatro goles marcados: no inauguró su marcador personal hasta la octava jornada, ante el Getafe. Acabó la primera parte del campeonato con sólo cuatro tantos tras 94 disparos (cada 4,2 tiros, uno acababa en gol). Ahora suma los mismos goles (cuatro) en apenas 14 tiros: ahora celebra un gol cada 3,5 disparos. Además, los cuatro han sido a un solo toque (dos con la derecha, uno con la izquierda y el restante con la cabeza), lo que añade un plus de dificultad a la estadística y que muestra una notable diferencia de la que se ha beneficiado el Madrid: los blancos han marcado 11 goles en dos jornadas de Liga consecutivas. Algo que no había sucedido bajo la dirección de Zidane hasta el pasado encuentro jugado en Mestalla. 

Curiosamente, el Madrid ha perdido tres encuentros en su estadio (Betis, Barcelona y Villarreal). Bien pues ante los primeros, en el regreso del portugués a la competición liguera (el pasado mes de septiembre), lanzó hasta en 12 ocasiones sin ver puerta. Un disparo menos, 11, fue los que lanzó en la también derrota ante el Villarreal, ambas por la mínima (0-1). Son los dos encuentros en los que el delantero de Madeira ha disparado más en lo que llevamos de campeonato. En total, en esta Liga, el Siete ha lanzado 108 veces a la meta contraria (una media de 6,75 chuts por encuentro): 39 fueron a puerta, 44 se marcharon fuera y 25 fueron rechazados. Además, de los que fueron a puerta: seis lanzamientos se estrellaron en los postes (ante el Alavés, en Mendizorroza, lo hizo por partida doble). 


Ante el Levante suma cinco goles en las últimas cuatro visitas

Ahora llega al Ciutat de València, donde ha marcado en sus cuatro últimas visitas. En la campaña 2012-13, actuó de delantero centro. Al minuto de empezar el encuentro, recibió un fuerte codazo de David Navarro. Le tuvieron que dar seis puntos de sutura. Aún así, inauguró el marcador a los 20 minutos de encuentro, pero tuvo que ser sustituido en el descanso porque sufrió mareos. En la campaña 2013-14 marcó el gol del triunfo en el minuto 92, ayudando a remontar a los blancos que perdían en el minuto 85. En octubre de 2014, en la temporada 2014-15, logró un doblete gracias a un tanto de penalti y a una acción personal: ese día batió el registro del oviedista Echevarría, logrando su tanto número 15 de la temporada en la octava jornada. El punta carbayón había establecido la cifra de 14 tantos en las mismas jornadas en la década de los 40. En 2016, el portugués volvió a marcar de penalti y dio una asistencia. Ahora espera continuar su racha anotadora en tierras valencianas tras el doblete logrado en Mestalla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario