ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

DT de Vallenar: "Lo que hizo la ANFP es como un portonazo; pero hay justicia"

Así reaccionó Ramón Climent después de darse a conocer que la solicitud de Vallenar ante la Corte de Apelaciones fue acogida. Melipilla no podrá debutar.

Actualizado a
DT de Vallenar: "Lo que hizo la ANFP es como un portonazo; pero hay justicia"

En Vallenar aseguraron que pelearán por un cupo en Primera B a través de todas las instancias, y así lo están cumpliendo. Por ese motivo es que la decisión de la Corte de Apelaciones de suspender la participación de Melipilla en esa categoría, los tranquiliza. Así lo reconoció Ramón Climent, DT del club, en conversación con AS: 

Ampliar

- ¿Qué le pareció la respuesta al recurso que presentó Vallenar? 
- "Para nosotros, que nos estamos preparando para jugar en Primera B, nos parece justo. Siempre he dicho que hasta que esto no concluya, nosotros lo ganamos en la cancha. Desconozco detalles del trabajo de los abogados, pero en lo deportivo, lo ganamos. La ANFP se pasó por arriba el reglamento internacional porque los cobros son irrevocables, salvo que hayan cosas extrañas"

- ¿Qué opina, entonces, de lo que concluyó el TAS?
- "Ellos no dieron ninguna resolución. Estaba todo en contra de nosotros y en la ANFP buscaron cosas para sacarnos. No nos podemos quedar con los brazos cruzados y agotaremos todas las instancias que disponemos en nuestra constitución. No tengo nada contra Melipilla, pero cada uno defiende sus posiciones."

- ¿Cómo ha vivido el plantel estos días? considerando que pese a la respuesta del TAS, en la directiva pidieron que mantuviera los entrenamientos...
- "Es que nosotros jamás pensamos que vamos a quedar fuera, por eso seguimos preparándonos. Pero claro que nos duele. Hay chicos que esperan jugar por primera vez en la B. O como yo, que llevo 15 años luchando sin farándula. Lo que hizo la ANFP lo comparo con un portonazo: te asaltan, te roban un auto, quedas con secuelas psicológicas y después, si encuentran el auto, tienes que pagar los daños. Es una vergüenza"

- Ahora están ilusionados con lo que puedan conseguir a través de la Corte de Apelaciones... 
- "Sí, estoy totalmente de acuerdo que nosotros juguemos la Primera B. Hay un solo campeón y nos merecemos jugar. Ahora tenemos una ventana. La justicia existe y espero que esto salga a favor de nosotros."