ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Nicolas Prost: "Espero poder pelear por el podio en Santiago"

Con autocrítica analizó el francés del equipo Renault e.Dams su participación en la carrera de la Fórmula E, que se correrá este sábado en la capital chilena.

Actualizado a
Nicolas Prost: "Espero poder pelear por el podio en Santiago"
Renault e.Dams

Con autocrítica alista su participación en la carrera de la Fórmula E en Santiago Nicolás Prost, hijo del cuatro veces campeón mundial F1, Alain Prost.

El francés, representante del equipo Renault e.Dams, partió disculpando a su padre por no viajar a Chile, y también espera mejorar su rendimiento en el presente campeonato de la serie de autos eléctricos.

- ¿Cuáles son sus expectativas para la carrera?

"No ha sido un buen inicio de temporada para mí, espero que esto cambie este fin de semana y pueda pelear por el podio en esta carrera".

- ¿En qué trabajaron para ello?

"Podemos mejorar la conducción, siempre puedes hacerlo un poco mejor, y también podemos mejorar en la puesta a punto del auto, tomando en cuenta detalles de otras carreras en que fue rápido para hacer un auto veloz para este fin de semana".

- ¿La pista en Santiago ayuda a poder obtener mejores resultados?

"Es difícil decirlo, pero creemos que nuestro auto puede ser rápido en esta pista. Todo el mundo se ve fuerte, pero esperamos tener un buen resultado.

- ¿Cómo se sintió en el simulador de esta pista?

"Pienso que se ve bien, se parece mucho a lo que corrimos en Montreal (Canadá) el año pasado, con largas rectas y frenadas fuertes. Pero recién cuando conduces en la pista puedes ver cuan rápido puedes ser".

- ¿Es una buena pista para el espectáculo?

"Sí, creo que tendremos un buen show porque tenemos muchas buenas zonas de oportunidades para adelantar. Vi algunas buenas instancias por lo que creo que los fans disfrutarán la carrera".

- ¿El clima y las zonas de frenado son aspectos que hay que cuidar?

"Vimos algunas zonas con baches en el pasado, con algo de concreto, pero es parte de correr en circuitos callejeros.