ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NICOLÁS JARRY

"Fue emocionante jugar en una cancha con tanta historia"

El número uno de Chile debutó en el Court Central del estadio Nacional y destacó el apoyo del público. “Es buenísimo que se interesen por el tenis”, comentó.

Actualizado a
"Fue emocionante jugar en una cancha con tanta historia"

Nicolás Jarry habló tras su contundente victoria ante Iván Endara en el inicio de la serie ante Ecuador. La Torre valoró su buen rendimiento que le permitió sumar el primer punto para Chile y destacó su debut en el Court Central del estadio Nacional.

 “Jugar por Chile es lo más bonito que hay. Y que los demás se pongan felices por lo que haces es más lindo. Es buenísimo que la gente se interese en el tenis. Fue emocionante jugar en una cancha con tanta historia”, dijo en conferencia de prensa.

Respecto al partido, Jarry expresó que “estaba muy estático al principio pero me pude soltar desde el tercer juego y encontré el saque al mismo tiempo y eso ayuda para el resto del partido”, indicó en conferencia de prensa.

“Físicamente estoy bien, trabajé durante la pretemporada, además fue un partido corto. Al principio de cada set estuve errático, quería pegarle muy fuerte a la pelota, después bajé las revoluciones, empecé a jugar más pausado”, agregó.

Sobre el favoritismo, Jarry señaló que “uno siempre tiene presión por ganar el primer punto, no es la primera vez que juego como número uno, son lindas presiones que me las gané por jugar bien, pude afrontarlo bien. Él se vio mucho más presionado que yo”.

En cuanto a la nueva modalidad de la Copa, Jarry comentó que “el cambio se va a ver mañana. Son dos sets, hay que estar más preocupado en la entrada porque a veces uno no entra bien y pierde el primer set pero al otro le quedan dos sets por ganar. Ahora el primer quiebre importa mucho. Depende lo que decida Massú podré decir con mayor exactitud si afecta o no.

“Por papeles era (el partido) más fácil. Venia jugando y entrenando muy bien. Hoy estaba nervioso pero hice las cosas bien como toda la semana”, cerró.