Patriots vs Eagles: con qué equipo ir en el Super Bowl LII

Super Bowl

Patriots vs Eagles: con qué equipo ir en el Super Bowl LII

Patriots vs Eagles: con qué equipo ir en el Super Bowl LII

Brace Hemmelgarn

USA TODAY Sports

Para los recién llegados, o los seguidores de las otras 30 franquicias, no será fácil la elección entre Patriots y Eagles, dos de los dos equipos más odiados de la NFL.

Todos los años, cuando llega la Super Bowl, los que seguimos este deporte habitualmente recibimos una cascada de llamadas de gente que nos hace la misma pregunta: ¿con qué equipo hay que ir este año? De entrada siempre digo lo mismo: no elijas antes del partido, déjate llevar. El mismo devenir de la final provocará que quieras que gane un equipo u otro.

Además, elegir entre Patriots y Eagles no es fácil. En general, ambos suelen caer mal entre el resto de las aficiones. Incluso se ha comparado esta Super Bowl con las últimas elecciones estadounidenses entre Trump y Clinton. Algo así como susto o muerte.

Por qué no

En el caso de los Patriots porque ya hay empacho de ellos. Suponiendo que los primeros recuerdos que todos tenemos están entre los cinco y los seis años, todos los menores de 25 años que siguen la NFL solo han conocido a un equipo dominante desde que tienen uso de razón: los Patriots. Ya sabéis la cifra mágica. Desde 2001 han jugado siete Super Bowls, esta será la octava, y han ganado cinco. Pero es que en estos 17 años han jugado 12 finales de conferencia y quince veces en playoffs. Los Patriots están hasta en la sopa, solo se habla de ellos, de Tom Brady, de Bill Belichick, de Kraft, de Gronkowski, del GOAT y de que la abuela fuma. Al mismo tiempo que crecía el número de seguidores de un equipo que hasta hace dos décadas era uno de los peores de la NFL, aumentaba el número de gente que está de ellos hasta el gorro. Y para muestra un botón. No os perdáis el siguiente vídeo.

Pero lo de los Eagles no es mucho mejor. Su afición tiene fama de gruñona y no perdona una a sus jugadores, pero tampoco consiente que nadie que no sea de los Eagles critique a los suyos. De sus bocas pueden salir rayos y truenos cuando hablan de sus jugadores, entrenador o franquicia, algo que hacen con ensañamiento con increíble frecuencia, pero que a nadie de fuera se le ocurra decir eso mismo. Hasta el punto que son conocidos como los aficionados que lincharon a Santa Claus. Hace casi 50 años, en el último partido de la temporada, la tomaron con el personaje disfrazado con barba blanca y traje rojo que saltó al campo para amenizar el descanso. Con todo el estadio nevado, un aficionado el lanzó una bola de nieve y provocó un efecto dominó; pocos minutos después toda la grada estaba lanzándole bolas a un pobre figurante que solo atinaba a decir que no iba a traer regalos por Navidad a ningún seguidor del equipo. Lo divertido es que con los años, el Santa improvisado afirmaba que no le sorprendía lo que le había pasado conociendo como conocía a la afición de los Eagles a la que él mismo pertenecía. Sabiendo esta historia, ¿quién va a ir con unos tipos capaces de agredir al mismísimo Santa?

Por qué sí

Sin embargo, también hay razones para seguir a Patriots o Eagles. Si te gustan los momentos épicos en el deporte, los Pats son tu equipo. Cada año regalan a los aficionados un buen puñado de instantes inolvidables y hazañas imposibles. En esta offseason, el gran héroe ha sido Amendola y en el siguiente vídeo podéis ver un homenaje casi tan divertido como el del vídeo anterior.

Y ya que hablamos de épica, estos Eagles pueden ganar por primera vez una Super Bowl después de haberla buscado con más ahínco que casi ningún otro equipo en los últimos años. En los primeros años del Siglo XXI jugaron cuatro finales de conferencia seguidas y una Super Bowl, que perdieron contra… los Patriots, pero ahora están creando un equipo joven, con un staff técnico de calidad extraordinaria, un general manager inteligentísimo y un quarterback, Carson Wentz, que aunque no jugará la Super Bowl por lesión está llamado a reinar en la NFL durante la próxima década. Por eso, elegir a los Eagles como equipo de tu corazón puede ser el inicio de una maravillosa etapa llena de éxitos, o al menos eso es lo que puede parecer por el bloque que están construyendo en Filadelfia.

Famosos

Si hablamos de famosos, Mark Wahlberg es conocido como uno de los mayores fanáticos de los Patriots pese a que hizo una película, ‘Invencible’, sobre la historia real de Vince Papale, mítico jugador de los Eagles. También son de los Patriots Gisele Bunchen (lógicamente), el cantante de Aerosmith Steven Tyler, Matt Damon y Ben Affleck y hasta Elton John. Sin olvidar a Bon Jovi, que aparece en el vídeo que cierra este párrafo. Entre los aficionados de los Eagles está Bradley Cooper, que además protagonizó una magnífica película, ‘El lado bueno de las cosas’, cuya historia transcurre alrededor de la vida de unos aficionados de los Eagles. Por seguir con actores, Tara Reid, Sofia Vergara, Will Smith, Danny DeVito o Tina Fey también son seguidores de Philadelphia. El anterior vicepresidente de EEUU, Joe Biden, es otro de sus ilustres fanáticos. Deportistas como Carl Lewis o Kobe Bryant también engrosan sus filas y, como no, el más grande icono de Filadelfia: Sylvester Stallone.

0 Comentarios

Normas Mostrar