Argentina no tiene sede para enfrentar a Chile en abril próximo

Copa Davis

Argentina no tiene sede para enfrentar a Chile en abril próximo

Diego Schwartzman

Agencias

Salta era la mayor candidata, pero está afectada por inundaciones. Neuquén, La Rioja, Santa Fe y San Juan entrarían en la pelea por albergar la final de la Zona 1 Americana.

La Asociación Argentina de Tenis vive tiempos difíciles, parecidos a los que enfrenta su par, la Federación de Tenis de Chile. No tiene recursos para organizar la serie de abril próximo contra Chile, razón por la cual pretender licitarla con ciudades del interior. La opción de jugar en Buenos Aires es casi nula.

Salta corría con ventaja, pero las inundaciones del presente fin de semana y los millonarios daños que están causando complicarían la opción de que las autoridades locales inviertan en el evento.

Otras ciudades que podrían albergar la final de la Zona 1 Americana son Neuquén, La Rioja, San Juan y Santa Fe. Salta no era el lugar más conveniente para los argentinos, ya que los 1.200 metros de altitud sobre el nivel del mar ayudaban al juego de Nicolás Jarry. Pero la AAT está escasa de dineros y veía con buenos ojos la rentabilidad del viaje al norte argentino.

La idea también sería disputar la serie sobre polvo de ladrillo, aunque el escenario probable de San Juan, el estadio techado Aldo Cantoni que se ocupa para el hockey sobre patines y el vóleibol, complicaría esta elección y podrían ir por pista rápida.

Pese a que Juan Martín del Potro, noveno del mundo, y Leonardo Mayer (51°) ya no juegan la Copa Davis, Argentina posee otros cinco tenistas dentro del Top 100 del ranking ATP: Diego Schwartzman (24°), Guido Pella (61°), Horacio Zeballos (66°), Federico Delbonis (70°) y Nicolás Kicker (80°).

0 Comentarios

Normas Mostrar