ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

La confesión futbolística de Guardiola: "No inventé nada"

El catalán concedió una entrevista en la que profundizó sobre su estilo de juego: "Cuando no ganas, dudas. Pero solo dura medio día, unas pocas horas...".

Actualizado a
Guardiola.
OLI SCARFFAFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, concedió este domingo una entrevista a SFR Sport en la que analizó su filosofía de juego, habló de sus etapas en el Barça y en el City y de los críticos…

Por qué ataca más por los lados en el Manchester City que en el Barça: “La táctica depende de la calidad de los jugadores. Cuando tenemos a Xavi, Iniesta, Busquets, Messi y Fábregas, es normal jugar por el centro. Cuando tenemos a Sané, Sterling y De Bruyne, jugadores que atacan más los espacios, jugamos de forma diferente".

Sus próximos inventos tácticos: “No inventé nada en absoluto. Siento el fútbol de esta manera, veo a mis jugadores y trato de ver cómo crear conexiones entre ellos".

Su venganza contra los críticos de la temporada pasada: “No estoy aquí para convencer a los medios. Los medios están convencidos cuando gano. Si no gano, seré criticado. Lo que hacemos desde la temporada pasada, lo hacemos porque creo que es la mejor manera de ganar partidos. Y, por supuesto, para ganar partidos, necesitas grandes jugadores. En los grandes clubes, hay grandes jugadores y tienes que comprarlos".

Sus dudas: “Sí, tengo dudas. Cuando no ganas, dudas. Pero solo dura medio día, unas pocas horas. Después de eso, recuerdo lo que me gusta, la forma en que me gusta jugar con mi equipo e insisto. Y recuerdo que no hay deporte en el mundo en el que un equipo gane todo el tiempo".

Su propuesta de juego: “Quiero ser juzgado por las intenciones. Y mis intenciones son siempre honestas: intenta obtener la pelota, jugar, atacar, marcar casi tres goles por partido… No sé cuántos títulos ganaremos esta temporada. Puede ser que ninguno, uno, dos ... Pero el trabajo ya está hecho. Cuando me retire, puedo decir: "Fui a Inglaterra y nos las arreglamos para jugar de la manera que queríamos jugar".