ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MANCHESTER CITY

Preocupación de Guardiola por las bajas en el mes de febrero

Pep ha dado cuatro días de descanso. Silva, Sané, Gabriel Jesús, Stones, Mendy, Delph y Foden, tocados a nueve días de la Champions.

Actualizado a
Sané no estará en la Champions contra el Basilea y seguramente tampoco en la final de la Copa de la Liga.
Martin Rickett - PA ImagesPA Images via Getty Images

El City de Guardiola ha entrado en el decisivo mes de febrero con la enfermería a rebosar. Silva, Sané, Gabriel Jesus, Stones, Delph, Mendy y el joven Foden se perdieron el empate ante el Burnley del sábado por lesión y es una incógnita cuántos podrán llegar a tiempo para la ida de los octavos de final de la Champions ante el Basilea de la próxima semana y para la final de la Copa del La Liga contra el Arsenal del próximo 25 de febrero.

Guardiola quiso destacar la precaria situación del líder de la Premier ante el Burnley y sólo incluyó a seis jugadores en su banquillo pese a que lo habitual es que haya siete. “No teníamos más jugadores. Estaban lesionados. Me hubiera gustado convocar a 18 pero sólo tenía 17. Podría haber llamado a alguien del segundo equipo pero decidimos que no iban a jugar,” explicó tras el encuentro. El banquillo del City ya incluía a dos jóvenes como Adarabioyo y Brahim Díaz y Pep creyó que era innecesario subir a otro canterano ya que el segundo equipo había jugado el viernes.

Inglaterra, sin embargo, recordaba ayer que Guardiola llegó a la Premier con fama de sacar lo máximo de los jóvenes de la Masía y algunos críticos como Gary Neville pusieron el grito en el cielo por su decisión. "Creo que es una broma. Olvídate del segundo equipo. Aunque jugase el viernes, sube a uno y ponlo en el banquillo. Sube a un niño para que viaje con el primer equipo y viva la experiencia de estar en un partido Premier”.

Un columnista del Manchester Evening News también cuestionaba la "broma" de Guardiola y lanzaba al aire tres preguntas que podrían servir de explicación a su decisión. “¿Fue un dardo a la directiva por no fichar a Alexis ni Mahrez? ¿Fue una respuesta a los que le acusan de haberse gastado mucho dinero e ignoran que la plantilla del City es más corta que la de sus rivales? ¿O fue un mensaje a los canteranos para que mejoren su nivel?".

De una u otra manera, Guardiola parece preocupado por la plaga de lesiones y ha dado a su plantilla cuatro días libres (hasta el miércoles) para evitar más sustos de cara al final del curso. El City sigue vivo en las cuatro competiciones y el regreso de Silva y cía será decisivo para que su equipo pueda seguir aspirando a todas ellas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario