ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La U sufre con su negativa racha debutando en torneos

Los azules sólo han ganado en uno de sus últimos ocho estrenos. Y en torneos largos, sólo fueron campeones una vez tras caer en el debut.

Actualizado a
La U sufre con su negativa racha debutando en torneos

Nuevamente Universidad de Chile no pudo celebrar en un debut de campeonato. Los azules cayeron 2-1 ante Unión Española y aumentaron una tendencia que ya tiene más de tres años.

Con el formato de torneo largo, la U fue campeón sólo una vez perdiendo su primer partido. En 1940, año en que festejó su primera estrella, los azules cayeron 1-0 ante Colo Colo en el debut.

La U sólo ha ganado uno de sus últimos ocho estrenos por Torneos Nacionales, con cuatro empates y tres derrotas. Fue en el Transición 2017, cuando derrotó 1-0 a Curicó Unido en La Granja, con un penal agónico de David Pizarro (89').

En el Clausura 2015 empató 1-1 con Cobresal, en el Apertura 2015 igualó por el mismo marcador con Antofagasta en el Nacional y en el Clausura 2016 también fue 1-1 ante los pumas, pero como visita.

La mala racha se extendió en el Apertura 2016, cuando la U de Sebastián Beccacece cayó 1-0 ante Wanderers en Valparaíso. Guillermo Hoyos cayó en su debut oficial ante Iquique en el Clausura 2017 (0-2) y luego venció a Curicó Unido en el certamen del segundo semestre