ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Las estadísticas que respaldan la inversión del City en defensa

El equipo de Guardiola ha encajado 32 goles en los 39 partidos que ha disputado hasta el momento. El año pasado llevaba 44 en ese número de duelos.

Actualizado a
Guardiola da instrucciones.
LINDSEY PARNABYAFP

El Manchester City apuntaló su defensa con el fichaje de Aymeric Laporte, pagando la cláusula de rescisión del excentral del Athletic de Bilbao cifrada en 65 millones de euros más uno en concepto de solidaridad. En total, desde la llegada de Pep Guardiola en verano de 2016, ya son ya 270,1 millones invertidos por el equipo inglés a la zona defensiva.

Benjamin Mendy llegó al Manchester City procedente del Mónaco a cambio de 57,5 millones para potenciar el lateral izquierdo, aunque una lesión en los ligamentos de la rodilla le ha mantenido en el dique seco desde septiembre. John Stones fue el fichaje elegido por Guardiola en el verano de 2016 para el centro de la defensa invirtiendo 55,6 millones. En el lateral derecho el City pagó 51 ´kilos’ por Kyle Walker y 30 por Danilo. A esto hay que añadir los 40 millones invertidos por el equipo de Guardiola en Ederson para reforzar la portería.

Los datos indican que ese desembolso defensivo ha resultado exitoso, por lo menos estadísticamente hablando, ya que en los 39 partidos que ha disputado esta temporada el City ha encajado 32 goles (0,82 tantos por partido) mientras que el curso pasado a estas alturas había recibido 44 tantos (1,3 por duelo). Así, el equipo de Guardiola ha conseguido reducir en un 27,3% los goles encajados de una temporada a otra. La adaptación al sistema defensivo del técnico catalán y las caras nuevas han mejorado una de las facetas donde más flojeaba un equipo con mucha calidad en ataque y que siempre destacó por un juego alegre y muy ofensivo.

Si el curso pasado el Barcelona, el Leicester y el Everton le habían hecho cuatro goles (4-0, 4-2 y 4-0 respectivamente) y el Celtic, Chelsea y Mónaco le había marcado tres tantos (3-3, 1-3 y 5-3), durante la presente temporada solo el Liverpool (4-3) ha conseguido hacerle más de dos goles al equipo de Manchester. El brasileño Ederson ha conseguido proporcionar regularidad a la meta, algo que no pudo hacer Bravo el curso pasado, Walker se ha asentado en el lateral derecho y Otamendi ha crecido mucho en su rendimiento. Falta por ver si se asienta Laporte en el equipo acompañando al argentino, ya que Stones hasta el momento no ha rendido al nivel esperado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario