SMARTPHONES

Las pantallas de diamante protegerán los móviles en 2019

Los smartphones que lleguen el año que viene podrían llegar con una pantalla mucho más resistente.

Actualizado a
Las pantallas de diamante protegerán los móviles en 2019

La pantalla es la parte más útil de tu teléfono y, por lo tanto, debe ser la que más cuidados debe recibir. No solo es una cuestión de limpieza, si no de evitar golpes o caídas que la puedan estropear. Los cristales de zafiro aportan una gran resistencia, tanta que puedes exponerlos a las ralladuras de llaves y monedas sin recibir una marca, pero es posible que en el futuro aguanten adversidades mayores con las pantallas de diamante.

Pantallas ultrarresistentes en 2019

El diamante es uno de los minerales más preciados y lujosos, pero también destaca por su nivel de dureza 10 (la máxima posible). De hecho, se utiliza en maquinaria industrial para el corte y moldeado de materiales, pero es posible que el año que viene tenga una aplicación más en el sector de la tecnología: pantallas de diamante para smartphones.

Ampliar

Este es el proyecto de Akhan Semiconductors que, según CNET, trabaja en un cristal hecho de diamantes cultivados en laboratorio. De este modo, los usuarios menos hábiles respirarán tranquilos si su teléfono impacta contra el suelo o una superficie con la parte del cristal, pero eso será en 2019. Si quieres evitar cualquier desastre siempre puedes regalarte algún gadget o accesorio para evitar descuidos, que arreglar una pantalla no es barato.