En la U se quedan sin opciones para sumar nuevos fichajes

U. de Chile

En la U se quedan sin opciones para sumar nuevos fichajes

El hecho de tener los cinco cupos de extranjeros ya inscritos choca con cualquier intención de la Universidad de Chile de sumar un defensa o un delantero más para la presente temporada.

En Universidad de Chile no quedaron nada contentos con el debut. La performance ante Unión Española estuvo lejos de lo esperado por dirigentes e hinchas, tomando en cuenta los grandes desafíos que tiene el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos en esta temporada 2018.

En ese sentido, volvió a reflotar la necesidad de sumar al menos un defensor central más, tomando en cuenta los errores continuos de la dupla integrada por Gonzalo Jara y Christián Vilches.

"Nunca dejamos de pensar en traer un jugador en la defensa o en otro puesto (...) Sigo con la confianza de mejorar y aún pienso que podría llegar alguien más al equipo", comentó Hoyos tras la caída ante los hispanos, abriendo la puerta a nuevas incorporaciones en zonas que el gerente técnico, Ronald Fuentes había, descartado, como es el caso de la defensa.

Eso sí, la opción de que la U traiga otro refuerzo independiente del puesto choca con un detalle importante: el elenco azul tiene los cinco cupos para extranjeros ya utilizados, en los argentinos Fabián Monzón, Matías Rodríguez y Leandro Benegas, el venezolano Yeferson Soteldo y el panameño Armando Cooper.

Por este motivo, si los azules desean incorporar un nuevo elemento, éste deberá ser chileno y no haber jugado por otro equipo en la primera fecha del campeonato de Primera División. Por este motivo, Jean Meneses de Universidad de Concepción terminó de ser descartado dados los 14 minutos que jugó en el duelo del sábado ante O'Higgins.

0 Comentarios

Normas Mostrar