ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lorenzetti: "Es un torneo largo y tenemos opción de recuperarnos"

El volante de Universidad de Chile analizó el duro inicio de temporada de los azules, consciente de que deben mejorar si quieren hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Lorenzetti: "Es un torneo largo y tenemos opción de recuperarnos"

En Universidad de Chile están complicados. El nivel de juego mostrado en la caída ante Unión Española dejó a la vista las falencias que arrastra hace meses el equipo de Ángel Guillermo Hoyos, algo que golpeó al plantel.

"Lógicamente estamos afectados. No teníamos pensado arrancar con una derrota el torneo, pero hoy tratamos de ver lo positivo. Este es un torneo largo donde si tenemos opción de recuperar esos puntos, por que que intentaremos ir a Calama y obtenerlos allá", sostuvo el volante Gustavo Lorenzetti.

"La autocrítica siempre la hacemos puertas adentro. No creo que haya pasado por carácter, ya que sobre todo no tuvimos un buen primer tiempo, con un equipo un poco largo, y tampoco supimos concretar las opciones en el segundo tiempo", agregó.

De todas maneras, el mediocampista confía en mejorar el rendimiento con miras a la Copa Libertadores. "Hay que seguir trabajando, más allá de los partidos de pretemporada. Vamos a ir mejorando, ya que el equipo se vio bastante impreciso, algo que no es común en nosotros", señaló.

En relación a la conformación del equipo, Lorenzetti no quiso ahondar en las falencias, aunque sí recalcó que los desafíos que tienen por delante son duros. "Viene un semestre muy duro, un torneo muy exigente, y una Copa Libertadores muy complicada, más con el grupo que nos tocó, y considerando eso, el tema de las incorporaciones lo ven los dirigentes, así que prefiero no ahondar mucho en ese tema", indicó, argumentando además que "acá nadie tiene el puesto comprado, y el técnico pone a lo mejor para el funcionamiento del equipo. Él ve lo mejor de la semana para así rendir en los partidos. En lo personal, siento que hice un muy buen primer semestre, y en el segundo me lesioné la rodilla y me perdí muchos partidos importantes".

Por ello, para Lorenzetti es importante aceptar los cuestionamientos y corregir los errores. "Hay que aceptar las críticas del hincha, más que las redes sociales, el termómetro del estadio. (El título de) la Sudamericana ya pasó, aunque creo que con el Mati (Ródriguez) hemos ganado otros títulos y si seguimos jugando, no es porque alguien nos haya regalado nada", indicó.

Eso sí, el jugador azul expresó su apoyo a los más cuestionados de todos, los defensas Cristián Vilches y Gonzalo Jara. "Somos un equipo, cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, también. A veces con la forma que tenemos de jugar los defensas quedan más expuestos, y se les cae a ellos por un tema más extrafutbolistico", puntualizó.