ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIERRE DE MERCADO

Todos los nombres del mercado NBA: 30 equipos, +50 jugadores

A poco más de 48 horas de que el mercado NBA cierre sus puertas, repasamos todos los nombres que podrían estar sobre la mesa.

Actualizado a
Todos los nombres del mercado NBA: 30 equipos, +50 jugadores

Utilizando varios artículos y algún que otro podcast de expertos (ESPN, en especial Wojnarowski y Zach Lowe, Yahoo!, CBS, Hoopshype...), y añadiendo algunos jugadores que podrían tener sentido por su situación contractual y las aspiraciones de sus respectivas franquicias, repasamos los nombres que podrían estar sobre la mesa en cada una de las 30 franquicias en las negociaciones que tendrán lugar hasta el cierre del mercado (próximo jueves, 21:00 hora española).

Los 30 equipos

Conferencia Este

Boston Celtics

Marcus Smart (agente libre restringido en verano) podría estar disponible. El precio inicial es una primera ronda.

RELACIONADO: Bradley, Smart, Gordon... copan los rumores NBA

Toronto Raptors:

En principio no hay jugadores en el mercado.

Cleveland Cavaliers:

Tristan Thompson, JR Smith, Isaiah Thomas, Channing Frye, Iman Shumpert... Una fiesta, vamos. El problema es encontrar comprador. Y comprador que mejore también tu equipo, claro.

Washington Wizards:

En conversaciones con los Clippers (por Jordan) podrían haber puesto sobre la mesa a Marcin Gortat, Kelly Oubre (podría estar disponible si el retorno es bueno: no podrán pagar a todo el mundo), Jason Smith... Otro nombre que se ha mencionado es el de Otto Porter.

Milwaukee Bucks:

Ficharon ayer a Tyler Zeller. No parece que tengan jugadores en el mercado.

Indiana Pacers:

Thad Young (player option), Darren Collison y Bojan Bogdanovic (solo parcialmente garantizados)...

Miami Heat:

He visto en un par de sitios el nombre de Hassan Whiteside. Pero nada concreto. También han aparecido Justise Winslow y Wayne Ellington (expiring).

Philadelphia 76ers:

Ningún nombre sobre la mesa. Podrían ser compradores.

Detroit Pistons:

Tras el traspaso de Griffin no tienen mucho más que ofrecer. Suena Stanley Johnson como única moneda de cambio.

Charlotte Hornets:

Kemba es mucho Kemba, pero podría estar sobre la mesa si llega una buena oferta. Podría... También se ha especulado con traspasos que incluyeran a Nico Batum o Marvin Williams.

New York Knicks:

Willy Hernangómez quiere jugar o salir. Otros nombres que han sonado en las últimas semanas han sido Kyle O'Quinn, Courtney Lee, Lance Thomas...

Brooklyn Nets:

Podrían escuchar a ofertas por Joe Harris (agente libre sin restricciones en verano). Y también por Spencer Dinwiddie, aunque mucho tendrían que ofrecer...

Chicago Bulls:

Ya han mantenido conversaciones (al menos con Oklahoma City) por Tony Allen, que llegó hace unos días en el trade de Mirotic.

Orlando Magic:

Todos menos Jonathan Isaac y Aaron Gordon estarían sobre la mesa (Payton, Simmons, Fournier...). Todos. Y varios periodistas han especulado incluso con una posible salida de Gordon si la oferta fuera buena.

Atlanta Hawks:

Belinelli (ha sonado varias veces) e Ilyasova son expiring. Otro con el que siempre se especula es con Dewayne Dedmon.

RELACIONADO: Protagonistas del cierre de mercado NBA

Conferencia Oeste

Golden State Warriors:

Patrick McCaw será agente libre restringido y es el único jugador que podría ser traspasable con algo de valor.

Houston Rockets:

En principio no hay jugadores en el mercado. Pero hablamos de Morey... Podrían intentar algo de última hora, como siempre.

San Antonio Spurs:

No hay nombres sobre la mesa.

Minnesota Timberwolves:

Dieng tiene un contrato imposible... ¿Cole Aldrich (no garantizado la temporada que viene)?

Oklahoma City Thunder:

Intentarán algo para minimizar las consecuencias de la baja de Roberson. No suena ningún nombre en especial como moneda de cambio, pero no me sorprendería escuchar el de Álex Abrines en algún rumor en los próximos días.

Denver Nuggets:

Faried lleva mucho tiempo en el mercado y Will Barton, pieza clave en el actual equipo, será agente libre sin restricciones en verano.

Portland Trail Blazers:

Nurkic será agente libre restringido en verano y todavía no sabemos si los Blazers ven al pívot como pieza clave del proyecto. Un nombre muy a tener en cuenta podría ser Moe Harkless. Parece que también han recibido llamadas por CJ McCollum, pero no han negociado.

New Orleans Pelicans:

No hay noticias desde el traspaso de Mirotic.

Los Angeles Clippers:

Uno de los posibles protagonistas del cierre: DeAndre Jordan (player option), Lou Williams (agente libre sin restricciones en verano) y Avery Bradley (agente libre sin restricciones en verano).

Utah Jazz

Rodney Hood (restringido en verano), Derrick Favors y Joe Johnson (ambos sin restricciones) parecen los nombres a seguir en los próximos días. Hace un par de semanas algunos periodistas estadounidenses mencionaron incluso a Ricky Rubio.

Los Angeles Lakers:

Hace mucho que no escuchamos nada de los Lakers, pero en principio Jordan Clarkson y Julius Randle (restringido) siguen siendo los dos nombres importantes. Brewer, Caldwell-Pope y Brook Lopez serán agentes libres este verano.

Memphis Grizzlies

Solo Tyreke Evans ha sonado en las últimas horas. No sabemos nada de Marc Gasol (mencionado por expertos, pero sin un rumor claro sobre una posible salida), pero merece la pena seguir de cerca su nombre, por lo que pueda pasar.

Phoenix Suns:

Tyson Chandler siempre es un nombre interesante. Y veremos qué pasa con Alex Len, que será agente libre sin restricciones en verano.

Sacramento Kings:

George Hill ha sonado para los Cavs. Otro nombre sobre la mesa sería el de Garrett Temple (player option). También merece la pena seguir la pista de Koufos (player option).

Dallas Mavericks:

Wesley Matthews por un lado (complicado). Por otro, Josh McRoberts, Devin Harris y Nerlens Noel, que terminan contrato.