La música y el fútbol, las dos mitades de Bob Marley
El músico (y futbolista) cumpliría hoy 73 años
Lo conocemos por ser el intérprete de reggae más popular hasta el momento y por difundir tanto la música jamaicana como el movimiento rastafari. Sin embargo, hay algo que muchos no saben de Robert Nesta Marley Booker (más conocido como Bob Marley): su vida siempre estuvo vinculada al fútbol.
El artista jamaicano aprovechaba cada momento para jugar al deporte más popular del mundo y siempre se encargó de contarlo en todas las entrevistas. Aficionado desde niño, parece ser que Bob Marley no solo necesitaba la música para sentirse completo, y así lo admitió ante la insistencia de un periodista francés: "¡Libertad! El fútbol es libertad."
Jugaba como delantero e incluso se rumorea que lo hizo profesionalmente. También se especula que era aficionado a los equipos de Boys Town FC, un humilde equipo de Jamaica, y a Santos de Pelé. Marley pasó su vida entre los escenarios y los campos de fútbol y así se demostró cuando lo enterraron tras su temprana muerte: lo hicieron junto a su guitarra y su balón.