ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAIL RUNNING

Este sábado se corre el Futangue Challenge 2018

La competencia de trail running se llevará a cabo este fin de semana en sus 4 circuitos y entregará plazas para el Mundial de la especialidad a disputarse en España.

Actualizado a
La competencia se llevará a cabo este sábado 10 de febrero.

La cuarta edición de la carrera Merrell Futangue Challenge by Garmin 2018 se pondrá en marcha el próximo sábado 10 de febrero en el sur del país.

La gran novedad es que por primera vez esta competencia será clasificatoria para el Mundial de Trail Running que se realizará en mayo en Penyagolosa, España (carrera que contará con 300 participantes de más de 40 selecciones de todo el mundo).

Tras la disputa de la competencia, los cuatro mejores participantes pasarán a formar parte de la Selección Nacional de Chile de trail running.

El campeón sudamericano, Francisco Pino, además de Enzo Ferrari, Emmanuel Acuña y Santiago Margozzini, junto a Marlene Flores, Andrea López y Verónica Bravo, serán algunas de las figuras que competirán por asistir al Mundial de Trail Running de Penyagolosa.

Los circuitos a recorrer serán 4: el de 13k que bordeará la Laguna Pitreño, los 21k que pasará por los Andes Patagónicos, 33k con importantes fluctuaciones de altimetría y, finalmente, los 70k con un ascenso positivo de 2.780 metros.