Los 6 datos que debes saber sobre Valparaíso Cerro Abajo
35 riders de 17 países lucharán por ser los más rápidos en recorrer el circuito de casi 2 kilómetros entre los cerros porteños y ganar una de las carreras más peligrosas del mundo.
Quedan pocos días para que los cerros porteños reciban la decimosexta versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, una de las principal carrera de descenso urbano extremo en el mundo y que año tras año anima a miles de personas a salir a las calles para disfrutar de la velocidad y destreza de los mejores riders nacionales e internacionales y que convertirá una vez más a Valparaíso en la capital mundial del downhill urbano.
La información sobre Valparaíso Cerro Abajo:
Hora y fecha
Cortés de tránsito
Recorrido
El circuito de este año, que alcanza los casi 2 kilómetros de extensión, se iniciará en lo alto del cerro Cárcel, a través de las curvas de calle Pezoa Veliz, para luego continuar por Boccaccio, una de las escaleras más clásicas y exigentes del puerto. Llegando a calle Herder, los 35 riders pasarán por el techo de una típica casa del puerto para entrar a toda velocidad por el interior del Hostal Faro Azul, desde donde salen disparados desde la ventana, directo a la bajada Manzano. En este punto, los competidores se encontrarán con una micro que tendrán que saltar a lo largo, para llegar a calle Caupolicán y bajar por un costado del Liceo Pedro Montt para enfilar hacia la Plaza Bismark. Luego de dos segundos de respiro, los participantes se encontrará con nuevo salto hacia calle Atahualpa, enfrentando cerradas curvas hasta encontrarse con uno de los obstáculos más difíciles de la ruta: el wallride (rampa sobre la pared) y un gran salto para empalmar con calle Elías, donde nuevamente encontrarán una rampa lateral antes de entrar a la recta final en calle Cummings, donde tendrán pasar a través de un container para llegar al último salto del recorrido en la Pérgola de las Flores sobre la Plaza Anibal Pinto, donde se ubicará la meta.