ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELGAR 0 - WANDERERS 1

Medel guía a Wanderers que clasifica en la Copa Libertadores

El volante se lució con un remate desde fuera del área antes de ir al descanso e instaló a los caturros en la tercera fase del torneo internacional.

Actualizado a
Medel guía a Wanderers que clasifica en la Copa Libertadores

Lejos de demostrar que es un equipo de la Primera B, Santiago Wanderers sorprendió esta noche a Melgar y triunfó por 1-0 en Arequipa con golazo de Marco Medel. Un valioso tanto que instala a los caturros en tercera fase de la Copa Libertadores.

Como si las diferencias de categoría no fueran un impedimento para brillar en la competencia más importante del continente, la escuadra de Nicolás Córdova fue superior durante casi todo el encuentro. La escuadra nacional completó un correcto partido gracias a una solidez defensiva y un buen juego en el medio campo que les permitió desordenar el esquema local.

El dominio se notó, incluso, en los primeros minutos del encuentro, cuando Enzo Gutiérrez y Bernardo Cerezo estuvieron cerca de abrir el marcador. Solo la falta de precisión y la concentración del portero rival evitaron que Wanderers festejara.

Sin embargo, la revancha llegó pocos minutos antes de ir al descanso. Casi libre de marcas, Medel sacó un remate desde fuera del área, directo al ángulo, que dejó sin chances de atajar a Diego Penny. Fue un desahogo para el plantel, mientras se desataba la euforia entre los mil hinchas que llegaron a Perú.

Las acciones fueron similares en el complemento. Wanderers tuvo la posesión del balón y encabezó las mejores opciones de peligro. La cuenta pudo haber tenido mayores diferencias, pero los disparos se fueron siempre desviados.

De esta forma, Wanderers accede a la siguiente fase, donde enfrentará al ganador de Santa Fe y Tachira que se definirá este jueves. La ida fue 3-2 para los colombianos. En caso de triunfar ante ellos, podría entrar a la zona de grupos. Casi una hazaña para los caturros que sufrieron a fines del 2017 con un agónico descenso a la B, y que hoy buscan luchar en la Copa Libertadores.