ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Las marcas que rompió Wanderers con su triunfo en Perú

Los caturros ganaron su primera llave internacional ante un rival extranjero. Además, estiraron la racha invicta de los equipos chilenos en Perú.

Actualizado a
Las marcas que rompió Wanderers con su triunfo en Perú

Con su triunfo ante Melgar en Perú, Santiago Wanderers clasificó a la tercera ronda de Copa Libertadores. Una victoria que dejó varias marcas para la historia.

Primera llave internacional

Wanderers ganó su primera llave en un torneo internacional ante un rival extranjero. Los caturros sólo habían celebrado ante Cobreloa en la primera fase de la Copa Sudamericana 2002. En choques directos continentales, los verdes registran dos victorias y tres derrotas.

Racha chilena en Perú

Hace diez años que los equipos chilenos no pierden en Perú. Son cinco partidos invictos, con cuatro victorias y un empate. La última caída fue de Ñublense, por la Copa Sudamericana 2008, cuando cayó 4-0 ante Sport Ancash.

Paridad histórica

Con el 1-0 sobre Melgar, Wanderers empató su registro histórico en torneos internacionales. Los caturros han jugado 28 partidos, con 10 triunfos, 8 empates y 10 derrotas.

Dos partidos, dos victorias

Los equipos chilenos anotan dos victorias en dos partidos en el Monumental Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. En 2016, Colo Colo venció 2-1 a Melgar por la fase de grupos de Copa Libertadores, con un doblete de Esteban Paredes. Ahora, Wanderers derrotó 1-0 a la misma escuadra peruana, con el tanto de Marco Medel.