ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

La dura crítica del representante de Alexis a la Hacienda española

El representante de Alexis Sánchez calificó como "injusto" el acuerdo que el tocopillano debió aceptar con la Fiscalía y Hacienda hispana.

Actualizado a
La dura crítica del representante de Alexis a la Hacienda española

Fernando Felicevich, representante de Alexis Sánchez, emitió un comunicado en sus redes sociales luego de la condena que recibió el jugador de Manchester United por haber defraudado en un millón de euros a la Hacienda Pública de España, entre 2012 y 2013. En él, hizo una dura crítica al procedimiento de la Hacienda debido a las presiones que, según él, ejercen en los jugadores implicados en estos delitos. 

"La Fiscalía y Hacienda han puesto en esta misma situación a más de 30 jugadores del fútbol profesional, acusándolos de los mismos delitos y amenazándolos con penas efectivas de prisión. Casi la totalidad de las plantillas de Real Madrid y Barcelona han sido puestas en esta situación, por cuanto estos clubes utilizaban una fórmula de retribución con carácter generalizado paras sus primeras plantillas y aceptada por la Hacienda en el pasado", señala en un extracto del comunicado. 

El manager de Sánchez añadió que en ciertas ocasiones "no queda otra salida que ceder a la presión y, para evitar injusticias mayores, aceptar acuerdos injustos como este". 

Felicevich, además, agregó que "durante todos los procesos y violando los derechos de todos los procesados las repetidas, continuas y obscenas filtraciones son un elemento de presión a los jugadores para forzar a estos aceptar acuerdos como el que hoy, una vez más han filtrado a través de los medios de comunicación". 

El representante del tocopillano también indicó que los supuestos delitos cometidos "son formas de contratación que se han utilizado durante mucho tiempo y por infinidad de jugadores en acuerdo y coordinación con los clubes más prestigiosos de España y utilizando una forma de tributar legítima y tácita y expresamente admita por la propia Hacienda de España en el pasado".