ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago Wanderers

La 5 grandes victorias internacionales de Wanderers

Ayer los 'caturros' dieron un paso en Libertadores tras vencer 0-1 a Melgar, y con esto vienen a la cabeza grandes victorias como en Libertadores 1969 y la Sudamericana 2002.

Actualizado a
La 5 grandes victorias internacionales de Wanderers

Santiago Wanderers derrotó 0-1 a Melgar con un golazo de Marco Medel en la segunda fase de Copa Libertadores. Era la primera vez que los 'caturros' jugaban la copa luego de 16 años, y con esto vienen a la memoria grandes participaciones del Decano del fútbol chileno en competencias internacionales.

Copa Libertadores 1969

Fue la primera participación de los porteños en una competencia internacional. Llegaron hasta cuartos de final, derrotando en el camino a U. Católica y a los peruanos de Juan Aurich con los goles de Alberto Ferrero.

Su debut terminó en segunda fase luego de ser derrotados por Deportivo Cali y Nacional de Uruguay.

U. Católica 1 - S. Wanderers 3

S. Wanderers 4 - Juan Aurich 1

Copa Sudamericana 2002

Llegaron a cuartos de final venciendo a Cobreloa en las dos llaves de primera fase. No pudieron vencer a Atlético Nacional en dicha fase. Ganaron el segundo partido forzando los penales, pero no pudieron superar a los colombianos.

Cobreloa 2 - S.Wanderers 3

Copa Libertadores 2002

En esta edición de la copa no avanzaron de primera fase, pero vencieron a Boca Juniors en un histórico partido. También vencieron a Emelec de Ecuador, pero las derrotas contra Montevideo Wanderers no los dejaron seguir avanzando.

S. Wanderers 1 - Boca Juniors 0

S. Wanderers 2 - Emelec 1

Cabe mencionar que con la victoria en Perú, los 'caturros' ampliaron una racha de los equipos chilenos. Llevan más de 10 años si conocer la derrota en el país vecino.