Los Knicks sufren con la grave lesión de Porzingis
El letón se lesionó de gravedad al hacer una volcada y aterrizar en el pie derecho de Antetokounmpo. Adiós a la temporada y a su primer All Star Game.
Terrible noticia para empezar el miércoles. La plaga de lesiones que viene asolando a la NBA en las últimas semanas se ha cobrado una nueva víctima esta madrugada: Kristaps Porzingis. Los Knicks han confirmado que el letón se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A falta de hacerse oficial, dice adiós a la temporada (lo adelanta Shams Charania en Yahoo! Sports) y al que iba a ser su primer All Star Game dentro de diez días.
Con esta lesión, la mínima opción que los Knicks aún tenían de meterse en los playoffs queda reducida a cero. "Más que un jugador, es mi hermano. Rezaré por él este noche", comentó su compañero Enes Kanter. "Esto es muy difícil ... eres mi mejor amigo. Hemos estado juntos casi todos los días durante cinco años. Pero, sé que volverás más fuerte y mejor que nunca", escribía en Twitter Willy Hernangómez. Este contratiempo podría tener algún efecto en la situación del español, quien querría ser traspasado antes del cierre de mercado de mañana jueves (a las 21:00 hora española) para poder contar con minutos en algún otro equipo.
Plaga de lesiones
Kristaps es el cuarto jugador que cae lesionado después de ser seleccionado para disputar el All Star Game de Los Ángeles. Curiosamente, todos ellos formaban parte del equipo capitaneado por LeBron James. Paul George sustituirá a DeMarcus Cousins (tampoco volverá a jugar más este curso al romperse el tendón de Aquiles), Andre Drummond a John Wall (quien podría estar unos dos meses de baja tras someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda) y Goran Dragic a Kevin Love (el ala-pívot estará fuera de las canchas entre 6-8 semanas por una rotura en la mano). Como es habitual, le corresponderá al comisionado Adam Silver nombrar al sustituto.
Además de estos cuatro all stars, en las tres últimas semanas también hemos conocido la baja de Mike Conley para lo que queda de temporada al tener que pasar por el quirófano para sanar el talón, la estremecedora lesión de Isaiah Canaan (similar a la de Gordon Hayward justo al inicio del curso) y la de Malcolm Brogdon. El Rookie del Año 2017 pemeanecerá en el dique seco entre un mes y medio y dos meses.