ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Quizá Alonso vuelva a las 500 Millas de Indianápolis en 2019"

Zak Brown, explica a As los planes del piloto asturiano, apoyan su participación en el WEC, pero advierte: “Su prioridad es y debe ser la Fórmula 1”.

Actualizado a
Fernando Alonso durante su participación el pasado año en las 500 Millas de Indianápolis.
JAMIE SQUIREAFP

Triple Corona. Mónaco, Le Mans, Indianápolis. No es fácil de entender, pero lo cierto es que la prioridad de Fernando Alonso debe ser ganar lo que ya ha ganado. El asturiano logró la victoria en el GP de Mónaco en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren Mercedes, en una carrera que fue toda una lección a Lewis Hamilton. Esa intención primera, la de volver a ganar en las calles del principado, es lo que le pide a Fernando su jefe en McLaren. Zak Brown es un enamorado del astur, apoya su participación en otras competiciones y además le viene bien dentro de la estrategia empresarial global de McLaren, pero…

En Daytona tuvimos ocasión de entrevistar al estadounidense, CEO de la compañía británica de capital árabe, y una pregunta era obligada sobre la aventura de Alonso en el WEC y otras carreras. “Su prioridad es la Fórmula 1, por lo que siempre hemos estado abiertos a otras actividades de carreras, pero siempre que la Fórmula 1, que es su prioridad número uno, no se vea comprometida de ninguna manera. Creo que demostramos que tenemos la menta abierta a otras posibilidades y por eso Fernando estará en Le Mans, WEC, etc… pero con la F1 presente al cien por cien”, señalaba.

Así que Mónaco y Le Mans este año. Pero Fernando dejó una gran impresión en la tercera columna de ese sueño de la Triple Corona. ¿Volverá pronto Alonso a las 500 Millas de Indianápolis señor Brown? “La Indy 500, ya veremos. Él quiere regresar y quizá lo haga en 2019…”, sostiene. ¿Sólo quizá? “Depende de lo que quiera hacer, depende de cómo se vean los calendarios, pero quiere regresar y ganarlo. No fue una cosa de una vez”, concluye.

McLaren

Sin embargo, esta temporada esa opción queda totalmente olvidada y Brown, como todo el equipo McLaren solo piensa en F1. “Volver al podio de F1 es la prioridad, antes que estar a otras carreras. Con todo lo que está pasando en F1 tenemos que asegurarnos de que en 2021 estemos en una buena posición, así que nuestra participación en Indy o cualquier otro campeonato no es algo que sucederá de la noche a la mañana”, señala en Estados Unidos. Así que si Alonso compite en 2019 en Indy 500 será otra vez en un equipo como el de Andretti.

Zak, habla también en la prensa de su país, sobre la manera en la que va a ocupar tu tiempo esta temporada: “Tenemos que estar pensando al cien por cien en Fórmula 1, tengo que encontrar más socios para nuestro equipo de F 1, así que cualquier momento en el que esté intentando algo relacionado con la Indy es un tiempo que no gasto en la prioridad número uno que es el equipo McLaren de F1”. Así que ahora los grandes premios son lo primero, prioridad absoluta, salvo en el caso de Alonso que ha decidido y han decidido en el equipo que puede hacer las dos cosas con solvencia, pero en 2019 quizá podamos ver de nuevo a Alonso en el inmenso ovalo de Indianápolis volando para ganar las 500 Millas.

Fernando Alonso