ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMAIN GROSJEAN

"McLaren va a ser superfuerte en 2018 y estará ahí con Red Bull"

Romain Grosjean no duda en afirmar que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne lucharán contra Red Bull este año gracias al motor Renault.

Actualizado a
Fernando Alonso y Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Gran Bretaña 2017.
EFEVALDRIN XHEMAJ

16 y 19 días. Este es el tiempo que falta para que McLaren presente en Woking el McL33 y ruede por primera vez en la pista de Montmeló con motivo de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018 respectivamente.

Un monoplaza diseñado por Peter Prodromou, cuya principal novedad radicará en su corazón. Tras tres complicados años junto a Honda, los británicos iniciarán en 2018 una histórica alianza en el campeonato con Renault, unión de la que esperan poder volver a situarse en la parte delantera de la parrilla.

McLaren Renault: rendimiento prometedor en el simulador

Preguntado por esta asociación, Romain Grosjean no duda en asegurar que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne lucharán contra Daniel Ricciardo y Max Verstappen: “McLaren va a ser superfuerte. Tienen grandes recursos, cuentan con la fábrica más grande de la Fórmula 1, y el motor Renault es bastante decente. Han tenido problemas de fiabilidad, pero saben que están allá arriba. Renault está en una trayectoria ascendente también, y han evolucionado bastante bien, así que deberían estar en la lucha. Por supuesto que este año, McLaren estará ahí con Red Bull".

El piloto francés de Haas prosigue su análisis de la temporada en 'Motorsport' afirmando que la competencia por la zona media de la parrilla volverá a ser una vez frenética entre varias escuderías: "Algunos equipos tendrán una unidad de potencia quizás menos poderosa, por lo que unos subirán y otros bajarán. Nosotros no queremos ser de los que bajen. La pregunta es si Williams, Force India, nosotros y Toro Rosso, con la nueva unidad de potencia, podremos estar ahí. Lo mejor es centrarse en nuestro propio trabajo y sabemos dónde podemos mejorar. Tenemos que asegurarnos de que las actualizaciones, a medida que van llegando, funcionen bien y hayan sido validadas antes. Para no perder tres meses en traer algo que luego no era lo que se esperaba. No voy a dar detalles porque es confidencial, pero es solo un ejemplo”.

McLaren