ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Polémica: ¿Llevan los noruegos símbolos nazis en su equipación?

En el jersey que llevará la delegación noruega en Pyeongchang aparece la runa Tyr, que también utiliza el grupo neonazi Movimiento de Resistencia Nórdica.

Actualizado a
Una de las figuras que aparecen en la equipación de Noruega para los Juegos Olímpicos de Invierno coincide con el símbolo de un grupo neonazi del país.

Faltan pocas horas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang y en las últimas horas ha aparecido cierta polémica con la equipación que lucirá Noruega en la cita, ya que una de las figuras que aparece en la prenda también es utilizada por un grupo neonazi.

La marca Dale of Norway sacó un jersey de tonos azul oscuro y gris en el que se pueden distinguir una serie de figuras, entre las que está la runa Tyr, que simboliza al dios nórdico del mismo nombre. Un signo que también porta un grupo neonazi noruego llamado Movimiento de Resistencia Nórdica y que también fue utilizado por la Alemania nazi en algunas de sus instituciones, según apunta la Liga Anti-Difamación (ADL por sus siglas en inglés).

Pese a la coincidencia, la marca que comercializa las prendas no las ha retirado del mercado, a la vez que las vende como "el jersey oficial del Equipo Noruego de Esquí Alpino" y manifiestan que la figura de la prenda es una una runa de "victoria y protección".