Telegram 4.8

Telegram recibe el modo nocturno y streaming de video

La última actualización de Telegram viene cargada de grandes novedades como el streaming de vídeo.

Actualizado a
Telegram recibe el modo nocturno y streaming de video

La aplicación de mensajería, tras superar su bache con Apple y volver a estar disponible para las dos plataformas de smartphones más usadas en el mundo, acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva versión. Poco después de liberar la actualización 4.7, la aplicación se actualiza a Telegram 4.8 con novedades tan llamativas como el streaming de vídeo o la posibilidad de configurar un modo nocturno automático.

Menos llamativo para el usuario medio, pero igual o más interesante a nivel funcional es el estreno del soporte inicial para Telegram Login, la primera fase del proyecto de identificación de Telegram que permitirá acceder a diferentes servicios online identificándose con la cuenta de la app. Esta función se completa con un nuevo apartado en los ajustes de Privacidad y Seguridad donde se encuentran todos los sitios web a los que hayas accedido por medio de la aplicación. Tras esta primera fase, se implementarán otras más a lo largo de todo el año.

Cuando utiliza el inicio de sesión de Telegram por primera vez, se nos solicita el número de teléfono para enviar un mensaje de confirmación a la aplicación para autorizar al navegador. Una vez configurado, podrás usar el inicio de sesión mediante dos clics en cada sitio que admita esta función de Telegram.

Modo nocturno automático

El modo nocturno automático permite cambiar el brillo y tono de la pantalla a medida que cambien las condiciones de luz. No está activado por defecto, pero se puede habilitar fácilmente accediendo a Configuración> Tema> Modo Auto-Noche. La función se activa automáticamente en condiciones de poca luz, cuyo umbral se puede modificar a gusto del consumidor, o configurar para que se habilite a partir de una determinada hora o al entrar en una ubicación prefijada.

Ampliar

Streaming de vídeo

Con la función de streaming de vídeo ahora puedes comenzar a ver los vídeos enviados y recibidos al momento de que aparezcan en la aplicación. De esta forma no hay que esperar a descargarlos por completo. Durante la visualización del mismo aparecerá una franja gris en la barra de progreso, que muestra la cantidad de contenido almacenado en la memoria caché.

La actualización de Telegram ya está disponible para Android, y los usuarios de iOS, después de pasar por el trance de la retirada de la aplicación de App Store, también recibirán estas novedades en una futura actualización. De igual forma las nuevas características también deberían llegar a Telegram X en el futuro.