Google

Google ya permite reservar hoteles y vuelos

Google sigue lanzando nuevas herramientas al mercado. Esta vez te ayuda a planificar las vacaciones.

Actualizado a
Google ya permite reservar hoteles y vuelos

Google se ha propuesto hacer la vida un poco más difícil a casi cualquier compañía que trabaje de forma online. ahora el objetivo del gigante de Internet es enfrentarse a compañías como Trivago, Booking o Kayak a la hora de reservar habitaciones de hotel o cualquier tipo de viajes en avión.

La compañía acaba de anunciar que ha cambiado la forma en que los usuarios pueden organizar sus viajes o vacaciones. El objetivo de Google es simplificar la búsqueda de habitaciones de hotel y vuelos desde dispositivos móviles, para lo cual podrá realizar sus reservas desde los propios resultados de búsqueda desde el navegador.

Cambios en las búsquedas de Google

Por ese motivo los usuarios de Estados Unidos, lugar donde se empieza la prueba de este nuevo buscador de hoteles y vuelos de Google, la actualización del formato de búsqueda de la compañía presenta un nuevo diseño con cuatro pestañas: explorar, vuelos, hoteles y tus viajes. La pestaña Explorar proporciona información adicional sobre tu destino, mientras que Tus viajes representa un historial de todas tus vacaciones o viajes de trabajo. Como bien imaginarás, la pestaña de vuelos y hoteles son las que te permiten realizar las reservas, filtrando por fecha y precio u otros factores.

Ampliar

Una de las ventajas que ofrece el sistema de Google es un servicio integrado de viajes. es decir, a la hora de reservar un vuelo podrás escoger automáticamente alojamiento. De igual manera, los vuelos también se completarán si primero se reserva un hotel. Incluso si no has reservado un hotel o un vuelo, ambas secciones son accesibles también desde Google Flights.

Todo el sistema está enfocado en realizar todas las gestiones de nuestros viajes a través del móvil, teniendo en la palma de la mano todo lo que necesitamos para organizar nuestras vacaciones.

Esta novedad llega poco después de conocer el nuevo sistema de avisos de Google Flights del que hablábamos la semana pasada. Y es que la app de Google no solo ofrecerá la información suministrada por las aerolíneas directamente, sino que aprovechará su comprensión de los datos históricos y sus algoritmos de aprendizaje automático para predecir los retrasos que aún no han sido señalados por las compañías de transporte.