LeBron: triple para la prórroga, tapón clave y canasta ganadora

CLEVELAND CAVALIERS 140-MINNESOTA TIMBERWOLVES 138

LeBron: triple para la prórroga, tapón clave y canasta ganadora

LeBron James lanza ante Jimmy Butler durante el partido entre los Cleveland Cavaliers y los Minnesota Timberwolves.

Cavaliers

El alero de los Cleveland Cavaliers anotó a falta de un segundo del final. Acabó con un triple-doble: 37 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. Fin a la maldición de la televisión nacional.

LeBron siempre será LeBron. Aunque todo sea un desastre y se desmorone a su alrededor, el alero tiene la inagotable capacidad se sacarse un as bajo la manga para reivindicarse como el gran jefe de la actual NBA. Esta madrugada, en el triunfo frente a los Minnesota Timberwolves (140-138), se sacó tres conejos de la chistera frente a la maldita televisión nacional. Anotó el triple que llevó el partido a la prórroga, colocó un tapón a Jimmy Butler a 1,3 del final del tiempo extra y logró la canasta ganadora en la siguiente jugada. Este último tiro fue magnífico, a media distancia. Recibió de línea lateral de Jeff Green y logrando el espacio suficiente sobre Butler, lanzó a la media vuelta para romper la racha de siete derrotas (un 100%) en televisión nacional. La alegría desbordó a sus compañeros y a unos aficionados que no entendían cómo es posible acumular solo siete victorias en los últimos 20 encuentros.

La canasta ganadora de LeBron

"Una vez que atrapé el balón, confié en todo lo que he hecho durante mi carrera", dijo James (ESPN) de la jugada que puso punto final a un bonito duelo en el que sumó su noveno triple-doble del curso. El Rey llegó a los 37 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes. Estos últimos dobles dígitos le convirtieron en el líder histórico de los Cavaliers en rebotes por encima de Zydrunas Ilgauskas con 5.907. Son tres más de los que acumuló el lituano en sus 12 temporadas en Ohio. James también es el primero de siempre en puntos (22.271) y asistencias (5.944). Solo Jordan y Garnett pueden presumir también de tal honor en Chicago y Minnesota, respectivamente. "Estoy bendecido y he tenido la suerte de jugar a este deporte a una alto nivel durante mucho tiempo", comentó al respecto.

El tapón de LeBron a Jimmy Butler

Pero antes de llegar a ese momento, el de alegría y felicidad, LeBron y sus Cavaliers tuvieron que soportar la carga de unos Wolves ansiosos por entrar en los playoffs 14 años después. Tuvieron que sobreponerse a los 35 tantos de Butler y a los 30 (sin falló en el triple, 6 de 6) de Karl-Anthony Towns. Para ello, se tuvieron que unir al festival desde el perímetro de Minnesota. Los de Thibs llegaron a los 21. Los de Lue (ya recuperado) a los 19. 40 en total que son el nuevo récord de la NBA. Uno de ellos fue de LeBron para llevar el partido a una prórroga donde anotó nueve de los once tantos de su equipo y dio la asistencia a Cedi Osman para que consiguiera los otros dos.

El partido de LeBron James

0 Comentarios

Normas Mostrar