ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Nadal revela cómo felicitó a Federer por su vigésimo grande

El balear lo contó al contestar a las preguntas de los aficionados en un chat organizado por Mapfre, en el que también dijo que le ilusiona "ganar otra vez Roland Garros".

Actualizado a
Nadal revela cómo felicitó a Federer por su vigésimo grande
DAVID W CERNYREUTERS

Rafa Nadal fue uno de los muchos compañeros de profesión de Roger Federer que felicitaron personalmente al suizo por su sexto título en el Abierto de Australia, el vigésimo de Grand Slam en su carrera. El balear no podía faltar en esas felicitaciones y contó como se comunicó con su eterno rival tras la final en la que este superó a Marin Cilic tras un duro duelo a cinco sets.

"Le felicité de manera privada, con un mensaje de texto", reveló Nadal en un chat de Mapfre en el que contestó a las preguntas enviadas por un grupo de aficionados. "Con la gente que conozco hago estas cosas más privada que públicamente", aclaró el de Manacor.

Sobre la rivalidad que tiene con Federer y el hecho de intentar alcanzar sus victorias en grandes torneos, el ganador de 16 títulos en majors reiteró que no le gusta fijarse "en lo que hacen otros". "No puedo estar pensando en si los demás ganan más o menos que yo. Siempre hay quien gana más que tú, uno no puede estar frustrado siempre y querer siempre más. Hay que saber conformarse dando el máximo. Me alegro mucho por Roger y le felicito. Yo juego para ser feliz y no voy a disputar solo cuatro torneos al año porque me gusta este deporte y aún disfruto". 

Nadal, entre otras muchas cosas, habló de sus objetivos para 2018 y entre ellos está especialmente marcado uno: "Me haría ilusión volver a ganar Roland Garros. Lo que significa ese torneo para mí es muy difícil encontrarlo en otros lugares", admitió. "Allí me siento como en casa".

Rafael Nadal
Roger Federer