ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Santa Fe será el próximo rival de Wanderers en la Libertadores

Los colombianos igualaron 0-0 con Táchira en una mala noche. La hinchada terminó silbando a los jugadores. Ahora serán el escollo de los caturros para ingresar a la fase de grupos. 

BogotáActualizado a
Santa Fe será el próximo rival de Wanderers en la Libertadores
Diario AS/Sebastián Leal

Independiente Santa Fe será el próximo rival de Santiago Wanderers en la Copa Libertadores. Los colombianos igualaron sin goles ante Deportivo Táchira de Venezuela y se instalaron en la tercera fase, última antes de la zona de grupos. En ella pelearán contra los caturros para saber quién será el cuarto integrante de Grupo 4, donde ya están River, Flamengo y Emelec. 

El primer tiempo en El Campín tuvo a Santa Fe cauteloso ya que llegaba con la ventaja conseguida en San Cristóbal hace una semana. Un 3-2 de visitante que daba confianza y que obligaba a Táchira a buscar el partido.

El equipo cardenal fue el único que llegó con riesgo al arco rival, las tres ocasiones para Anderson Plata. La primera fue a los 22 minutos con un remate de media distancia que pasó cerca.

En las dos siguientes el delantero falló en la definición. Primero un disparo en el travesaño con el arco a su disposición (30') y después un derechazo desviado que pegó en la malla exterior de Beicker Velásquez.

Plata volvió a ser el protagonista del segundo tiempo con las opciones desperdiciadas. A los 53', 59' y 76' erró de frente al arco, fue una noche para el olvido del extremo.

El jugador fue sustituido a los 82 minutos por Rubén Bentancourt. A pesar de su mal partido, la hinchada cardenal lo aplaudió en el cambio. Deportivo Táchira no tuvo oportunidades claras frente a la portería de Castellanos; además jugó casi toda la segunda parte con 10 jugadores.

Con este 0-0, Santa Fe avanzó a la tercera fase, instancia en la que enfrentará a Santiago Wanderers de Chile. El marcador global terminó 3-2 para el equipo bogotano.

La imagen

La pésima definición de Independiente Santa Fe desesperó a la afición. Anderson plata falló 6 claras de gol, siempre eligió mal.
Las decisiones de Pajoy también estuvieron erradas. El extremo izquierdo solo tuvo un buen tiro libre en la segunda parte.

Lo que viene

Independiente Santa Fe jugará este sábado su segundo partido de Liga Águila ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Este martes enfrentará a Santiago Wanderers como visitante en tercera fase de Copa Libertadores.