ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Los seis futbolistas brasileños que jugaron en la U

Rafael Vaz se convertirá en el séptimo brasileño que defiende a los azules. ¿Los más destacados? Liminha y Severino Vasconcelos.

Actualizado a
Los seis futbolistas brasileños que jugaron en la U

El defensa de Flamengo, Rafael Vaz, podría convertirse en el séptimo brasileño que llega a Universidad de Chile. El primero fue César Maluco, que sólo jugó dos partidos con la camiseta azul en 1977.

César Maluco

En 1977, César Augusto da Silva Lemos llegó con gran cartel a la U. El delantero es el segundo máximo goleador histórico de Palmeiras con 180 goles. En los azules, César Maluco jugó sólo dos partidos por la Copa Chile de ese año: ante Linares en una victoria 2-1 y con Aviación en el empate 3-3, donde le cometieron un penal que convirtió Esteban Aránguiz.

Braulio

El volante Braulio jugó por Universidad de Chile en la temporada 1980. Fueron 24 partidos oficiales, donde el brasileño aportó con un gol y tres asistencias. Su único tanto lo marcó el 18 de octubre, en una victoria 2-1 sobre O'Higgins en Rancagua.

Liminha

"Ohhh, vocé ahí, el gol ya va a salir, Liminha ya está aquí". Eso cantaba la barra de la U en 1981, cuando fichó Darcy Do Rocio Fortunato Da Lima. El delantero brasileño era carismático, alegre y celebraba sus goles bailando samba. En lo estrictamente futbolístico no brillaba, pero aportó con 22 tantos en 72 partidos. Falleció en agosto del 2000 en Brasil.

Valdir Pereira

Valdir llegó en 1987 a Universidad de Chile y estuvo dos años en la tienda azul, donde anotó 13 tantos en 70 encuentros. El 15 de enero de 1989 jugó el fatídico partido que llevó a la U al descenso. Luego continuó jugando en el fútbol chileno, en Osorno, Rangers, Melipilla y Colchagua, entre otros equipos. Actualmente vive en San Fernando.

Ampliar

Severino Vasconcelos

Símbolo de Colo Colo, Severino Vasconcelos jugó por el archirrival Universidad de Chile y brilló con los azules en su paso por la Segunda División. Con 36 años de edad, 'Vasco' fue clave para el ascenso universitario, marcando un gol clave ante Magallanes, a estadio lleno en el Nacional. Marcó nueve veces en 41 encuentros.

Arílson

Arílson Gilberto da Costa fue el último futbolista brasileño que jugó en la U. En 2001, el volante fue protagonista de la histórica victoria sobre Colo Colo, marcando un gol en el 3-2. Talentoso, de buena pegada, en una temporada el ex jugador de Gremio marcó nueve veces en 32 encuentros.