ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Messi y Cristiano serán 'vecinos' en el Mundial de Rusia

La FIFA oficializó las sedes de todas las selecciones y Argentina y Portugal sólo estarán a 29 kilómetros, en la región de Moscú.

Actualizado a
Messi y Cristiano serán 'vecinos' en el Mundial de Rusia

La FIFA hizo público el nombre de las sedes que las diferentes selecciones han elegido en Rusia para concentrarse durante el Mundial. La principal curiosidad es la cercanía entre Messi y Cristiano, las dos grandes estrellas del torneo. Argentina ha escogido Bronnitsy, en la región de Moscú, y Portugal Kratovo, también en el sureste de la capital moscovita, dos localidades separadas por únicamente 29 kilómetros. Dentro de la multitud de opciones que ofrecía la FIFA para escoger sede en el vasto territorio ruso, argentinos y portugueses han optado por las dos más cercanas.

En el caso de España, se confirmó lo que ya había anunciado la FEF. La Roja se concentrará en Krasnodar, que, al igual que pasó en el Mundial de 2014 en Brasil con Coritiba, no es sede mundialista. Es decir, los de Lopetegui estarán aislados de la competición y no notarán tan de cerca lo que es el Mundial, algo que para muchos supuso un hándicap negativo en Brasil.

La región de Moscú es la que más selecciones han escogido para alojarse. Un total de 10, entre ellas las ya comentadas Argentina y Portugal, más la campeona del mundo Alemania, han optado por la capital, que cuenta con dos estadios sedes y el aeropuerto más amplio del país. Los equipos llegarán a sus ciudades como mínimo cinco días antes de que debutan. Allí encontrarán todas las facilidades exigidas y los campos de entrenamiento requeridos para buscar el título.