ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE - U. DE CHILE

La U vence a Iquique y suma sus primeros puntos del torneo


Cobresal - Colo Colo en vivo y en directo: Campeonato Nacional

Actualizado a
Futbol, Deportes Iquique vs Universidad de Chile
 Segunda fecha, campeonato nacional 2018
 El jugador de Universidad de Chile Mauricio Pinilla celebra su gol contra Deportes Iquique durante el partido de primera division disputado en el estadio Zorros del
ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/ATON CHILE

Deportes Iquique fue derrotado 1-2 por la U. de Chile, que sumó sus primeros tres puntos del torneo. El partido fue intenso de comienzo a fin, con una expulsión en la U y varias ofensivas de Iquique que no pudieron dar vuelta el marcador. 

La U dominó el primer tiempo pero le costó definir. Fue en el minuto 36' que el juvenil Nicolás Guerra convirtió un meritorio gol, luego de una jugada personal que terminó en el palo izquierdo de Naranjo. Era el 0-1 para las visitas.

Poco tiempo después hubo una falta que obligó a lo azules a jugar con 10. Echeverría cortó a Becerra en el 44', luego de varios intentos de Iquique de empatar el partido, y se llevó una tarjeta roja por la intensión de la falta que era frenar una opción de gol.

El segundo tiempo llegó con un bombardeo de ofensivas por parte de Iquique. Por su parte la U tuvo que ordenar su juego pero siguió con la línea de tres. Pese a la insistencia iquiqueña, en el minuto 59' llegó el 0-2 para la U luego de que Pinilla anotase con un penal. Fue cobrado porque derribaron a Matías Rodríguez.

La ofensiva de los locales terminó dando frutos en el minuto 70', cuando Diego Torres aprovechó un error de David Pizarro para rematar rápidamente al palo izquierdo de Johnny Herra. Para desgracia de los dragones, no pudieron volver a anotar aunque tuvieron a la U contra las cuerdas por más de 30 minutos.

El partido terminó con varios amonestados en la U, entre ellos Pinilla, Jara y Herrera por hacer tiempo hacia el final del partido.

Con esto los azules suman sus primeros tres puntos, e Iquique desperdició su oportunidad de quedar como líder absoluto cayendo al puesto 8°.

Revive el Iquique 1 - 2 Universidad de Chile