ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera - Antofagasta

Antofagasta goleó a La Calera y suma sus primeros puntos

Los Pumas vencieron a La Calera por 3 goles contra 1 en Quillota, con un polémico arbitraje de Aracena y el gol del honor de Fernández.

Actualizado a
Futbol, Union La Calera vs Deportes Antofagasta
 Segunda fecha, campeonato nacional 2018
 El jugador de Deportes Antofagasta, Edward Bello, celebra con sus compa–eros su gol contra Union La Calera durante el partido de primera division en el estadio Lucio Fari–a de Quillota, Chile.
 09/02/2018
 Sebastian Cisternas/Photosport
 
 Football, Union La Calera vs Deportes Antofagasta
 Second date, National Championship 2018
 Deportes Antofagasta player, Edward Bello, celebrate with teammates scoring against Union La Calera during the first division football match at the Lucio Fari–a stadium in Quillota, Chile.
 09/02/2018
 Sebastian Cisternas/Photosport
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Unión La Calera perdió 1-3 de local ante Deportes AntofagastaLos cementeros venían de vencer a Palestino con dos golazos de su nueva figura, el delantero Brian Fernández, pero no les alcanzó ante un Antofagasta que logró sobreponerse en momentos cruciales.

Sin embargo, los primeros minutos fueron muy parejos. Ambos equipos movieron la pelota, con llegadas poco definidas de tanto en tanto. No se notó una jerarquía muy clara hasta pasados los primeros siete minutos, momento en que los pumas comenzaron a mostrar un juego más agresivo.

A los 10' vino su primer tanto luego de un error en la defensa de Calera y una muy buena habilitación por arriba con la que Bruno Romo pudo definir tranquilamente de cabeza. Arias no supo que hacer y la pelota se le coló por el palo derecho. Fue el 0-1 para Antofagasta.

Luego del gol los cementeros salieron a buscar el partido con Brian Fernández a la cabeza. Sin embargo, los Pumas no hicieron más que reafirmar su predominancia sobre los caleranos. Los nortinos tenían un 59% de posesión del balón a la hora del gol, y no dejaron de tener la iniciativa hasta el final del primer tiempo.

En el minuto 24' hubo una polémica jugada de Calera que tocó la mano del rival Astaburuaga. El arbitro no la vio, y cobró tiro de esquina para los caleranos que pedían penal. El partido aumentaba en temperatura y Fernández se empujaba más y más para poder igualar la cuenta. 

Pasada la media hora el partido comenzó a estancarse. En Antofgasta aprovecharon todas las oportunidades que tuvieron para trabar el juego y en Calera la paciencia se comenzó a acabar. Pero todo empeoró para los locales en el minuto 37'.

Acerándose al final del primer tiempo, la ofensiva de Antofagasta hizo un 'carrerón' desde mitad de cancha y se posicionaron en el área calerana. Desde la banda izquierda tocaron con Ciampichetti que de espaldas al arco habilitó a Renato González, quien le colocó un golazo al palo derecho de Arias decretando el 0-2.

La rabia en Calera iba en aumento y hubo roces hacia el final del primer tiempo, que se fue sin que pudiesen remontar. Arias cometió el mismo error en los dos goles, en una primera parte que Antofagasta supo dominar con tranquilidad.

El segundo tiempo comenzó con mucha más agresividad. Los roces amenazaban con terminar en golpes o faltas, y las ansias de empatar de Calera se notaban en su juego. Para desgracia de los cementeros, volvieron a amargarse con otra mano clarísima que Aracena no cobró. Era el segundo penal no cobrado por el arbitro. 

Las cosas no mejoraban para los locales y en el minuto 66' el arbitró pitó penal para Antofagasta. Arias salió a cortar a Michael Lepe por un error de la defensa y Aracena decidió que era falta. Rodrigo Contreras pateó al palo derecho y el arquero adivinó: tapó el penal. Sin embargo, y para desgracia de los locales, apareció Eduard Bello para marcar el 0-3.

Al final la tercera mano fue la vencida, y Aracena pitó penal para La Calera en el minuto 70'. Pateó Brian Fernández y Garcés atajó, pero el argentino no se rindió y volvió a rematar para poner el 1-3. La figura de los cementeros logró anotar luego de varios minutos intentándolo. 

Finalmente, La Calera no pudo dar vuelta el resultado y el gol terminó siendo del honor. Antofagasta se lleva 3 puntos luego de esta contundente victoria y los caleranos perdieron la opción de sumar. Cabe mencionar que con el penal del 72', Brian Fernández se convirtió en el goleador parcial del Torneo 2018.

El intenso partido terminó con tres amonestados, Tomás Astaburuaga (Antofagasta) en el 70', Rodrigo Contreras (Antofagasta) en el 75' y Francisco Sánchez (La Calera) en el 82'.