ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española 2 - Palestino 2

Unión Española se complica en el final y desperdicia el triunfo

Los hispanos superaban a Palestino con un golazo de Pablo Aránguiz, pero cuando quedaban menos de 10 minutos para el final, Matías Campos logró el empate.

Actualizado a
Unión Española se complica en el final y desperdicia el triunfo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Unión Española estuvo a poco tiempo de conseguir su segunda victoria consecutiva en el Torneo Nacional. Sin embargo, tener un jugador menos le pasó la cuenta y terminó en un 2-2 frente a Palestino en el Santa Laura.

La desconcentración fue en final, pero también ocurrió en el inicio. Cuando recién iban 20 segundos del encuentro, Roberto Gutiérrez anotó la apertura de la cuenta tras gran centro de José Luis Muñoz desde la izquierda.

Las acciones fueron bastante parejas en el resto de la primera etapa, con dos equipos que tuvieron oportunidades para anotar. No obstante, en el segundo tiempo llegaron los otros goles.

Misael Dávila, que había marcado ante la U, logró la igualdad en el 55'. El futbolista remató con la izquierda tras asistencia de Tobías Figueroa. "Es muy positivo volver a marcar. Me estoy adaptando de la mejor manera", dijo el ex Iquique después del encuentro.

Eso ilusionó a la cuadra de Martín Palermo que dio vuelta el marcador en los 71' con una gran definición de Pablo Aránguiz. Eso sí, la expulsión de Ángelo Pizzorno minutos antes le terminó por pasar la cuenta.

Y es que la inferioridad numérica afectó en los últimos minutos, cuando el propio Gutiérrez asistió a Matías Campos López y marcó el empate final. Palestino suma por primera vez, mientras los hispanos quedan con cuatro unidades.