ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren piensa en Hamilton

Zak Brown admite que iría a por el británico en el caso improbable de que saliera de Mercedes. No tendría problema en juntarle con Alonso.

Actualizado a
A Zak Brown le gustaría volver a ver a Hamilton vestido de McLaren.
ROSLAN RAHMANAFP

Ya jugamos a imaginar, a soñar en grande, hace relativamente poco. Cuando Rosberg agarró su título y se fue de Mercedes dejándoles con lo puesto se abrieron varias posibilidades. Optaron por una conservadora, Bottas, pero sobre la mesa estuvo la alternativa más atractiva posible, la de juntar a los dos grandes campeones de nuestro tiempo: Alonso y Hamilton. No quisieron hacerlo, hubiera sido demasiada presión. Pues ahora, es Zak Brown quien nos invita a imaginar de nuevo, a relamernos otra vez pensando en lo que podría ser.

Y es que el director ejecutivo de McLaren iría con todo a por Lewis en el improbable caso de que no renovase con Mercedes a final de año: "No creo que haya un equipo en el pit lane que no estuviera interesado en que Lewis pilotase para ellos, sería genial, para nosotros incluidos. Tiene una gran historia aquí y es muy amigo de los accionistas. Estamos muy contentos con los pilotos que tenemos, pero en la F1 nunca se sabe. Si uno o los dos quedasen fuera por algo, entonces por supuesto iríamos a por alguien como Lewis".

¿Se atrevería a hacer lo que hizo Mercedes, juntarle con Alonso? Sin ningún problema, porque "Fernando correría con cualquiera": "Nunca he tenido una conversación con él sobre nada más que a él mismo, pero tendría a cualquiera como compañero de equipo". Ahora bien, es consciente del reto enorme que supondría dirigirles. "Los grandes campeones del mundo son difíciles de gestionar, necesitas tenerlos en un buen estado de ánimo y Lewis parece ser alguien a quien debas dirigir de la manera correcta".

Pero, seamos realistas, las probabilidades de que Mercedes o Hamilton deseen prescindir el uno del otro son mínimas, lo han ganado todo juntos, y Brown no puede ser más consciente: "Voy a aventurarme a decir que está contemplando cuánto tiempo más quiere estar. Si fueras Lewis, con lo que has hecho con Mercedes y con el camino hacia el que se dirige Mercedes, volverías a firmar con el equipo. Ha hablado sobre cuándo parará, así que esa sería mi suposición. No me puedo imaginar que sea por dinero o por la calidad del equipo".

"Lewis podría decir: 'Dejadme ver cómo va este año, ¿por qué ir con prisa? No vais a vender el asiento a mis espaldas'. Esa sería mi especulación. También podríamos encontrarnos con que ya han firmado y simplemente no nos lo dicen", reflexiona el californiano en sus declaraciones a la prensa británica. La lógica nos dice que Alonso y Hamilton no están destinados a volver a compartir equipo, pero Brown imagina en grande y quiere que el resto lo hagamos con él. Otra vez, para ¿volver a quedarnos con las ganas?

Lewis Hamilton
McLaren