TENIS

Jarry cae ante Carballés y se despide del ATP de Quito

El chileno desperdició un set de ventaja y perdió el encuentro en el tie break del tercer set. De todas formas cierra una gran semana en Ecuador.

0
Jarry cae ante Carballés y se despide del ATP de Quito

Se acabó la semana de ensueño de Nicolás Jarry en el ATP de Quito. El tenista chileno batalló ante el español Roberto Carballés Baena, sin embargo, no fue suficiente y perdió en tres parciales en los cuartos de final: 6-3, 2-6, 6-7.

De todas formas el balance es favorable. Jarry ganó dos partidos, se instaló por primera vez en su carrera en unos cuartos de final y ganará puntos importantes para el ranking ATP que le permitirán seguir otra semana en el Top 100.

A diferencias de los días anteriores ante Bagnis y Travaglia, Jarry comenzó arriba en el primer set. El primer servicio hacía daño, no permitió ocasiones de quiebre, y dominó gran parte de los puntos con su derecha.

Las condiciones eran favorables para el chileno, sin embargo, en la segunda manga sufrió un bajón en su juego. Cedió su servicio por primera vez en el partido en el sexto juego y no se pudo recuperar. En el octavo Carballés volvió a quebrar e igualó la cuenta.

Jarry otra vez tuvo que definir en tres parciales, pero la tercera fue la vencida. Ambos mantuvieron su servicio y todo se definió en el tie break, donde Jarry falló tres puntos claves cuando estaba 5-4 arriba en el marcador y entregó el encuentro.