BUENOS AÍRES

Diputada argentina pide que los futbolistas acaben sus estudios

Diputada argentina pide que los futbolistas acaben sus estudios. Foto: redes sociales

Josefina Mendoza hizo su petición a la Asociación de Fútbol Argentino: "No todos llegan a primera"

La diputada del oficialista frente argentino Cambiemos Josefina Mendoza entregaba ayer en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) una nota en la que les insta a incentivar a los jugadores de fútbol del país a concluir sus estudios.

Solicita que se anime a los futbolistas a completar su formación "fuera cual fuere el nivel a completar". Mendoza, también ha solicitado que la selección nacional, con Leo Messi a la cabeza, lleve en su camiseta un distintivo por los 100 años de la reforma universitaria.

"No todos llegan a primera"

"Muchos jóvenes ven en el fútbol un modelo de vida a seguir, por eso pedí que simbólicamente se reconozca la reforma universitaria y que busque la AFA la forma de incentivar a los clubes de todo el país para que alienten a sus jugadores a estudiar. No todos llegan a primera", decía poco después la diputada mediante un escrito dirigido a los medios de comunicación.

Mendoza ve necesario que  la Reforma Universitaria de 1918, que tuvo sus orígenes en el movimiento estudiantil y sentó las principales bases del actual sistema universitario nacional argentino, sea mostrada al mundo por el el equipo nacional.

El fútbol en el centro de la escena

"El fútbol como pasión de multitudes y en año de copa mundial va a estar en el centro de la escena, no sería mala idea que se hable de la AFA porque tuvo una actitud para con la educación pública y no por otras cuestiones más complicados que siempre se hablan", decía la representante política.

La reforma universitada fue impulsada durante el primer Gobierno de Hipólito Yrigoyen (1916-1922) de la Unión Cívica Radical, mismo partido político del que forma parte Mendoza.

Las solicitudes fueron dirigidas al titular de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, y a la comisión directiva del máximo organismo del fútbol argentino.

La diputada subrayó que "la educación pública nacional es un orgullo", al igual que la selección Albiceleste.